Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que el Partido Popular tiene “sensación de culpa” de la anterior crisis financiera “con el daño que hicieron a este país” motivo que les lleva a criticar el reparto de los Fondos Europeos entre las Comunidades Autónomas.

Y es que, según ha apuntado Martínez Guijarro, “tal vez al PP lo que le escuece es que se ha puesto de manifiesto que este Gobierno de España, gobernado por Pedro Sánchez, ha abordado la crisis económica de una manera radicalmente distinta al Gobierno del PP que fue a Europa a pedir restricciones presupuestarias”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Restricciones que, tal y como ha recordado, derivaron en una crisis social, frente a la decisión del actual Gobierno socialista que ha pedido en Europa, tras la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, que se pongan fondos a disposición de los países, de los sectores que han sido dañados por la crisis económica.

Mejor conectados - Telefónica

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está “satisfecho con la asignación entre todos los fondos que conforman el programa Next Generation, y que hasta el momento han dejado casi 1500 millones de euros”.

Un reparto que, como ha recordado, se ha realizado en las conferencias sectoriales en las que están presentes todas las Comunidades Autónomas y que se ha hecho “con criterios objetivos”. “Podemos estar más o menos de acuerdo, pero los criterios están acordados en esas conferencias sectoriales”.

Es por ello que ha llamado a aprovechar estos fondos para que el conjunto del país pueda superar la crisis toda vez que ha insistido que “nunca voy a entender el interés del PP en desprestigiar España ante las instituciones europeas”.

.