Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), encabezado por su director, José Antonio Bravo, ha presentado en el marco de SIMO-Educación, a través de cuatro ponencias, los principales proyectos que está desarrollado este departamento en el campo de la innovación y la digitalización educativa en Castilla-La Mancha.
 
En concreto, el CRFP ha dado a conocer, ante el profesorado participante en este encuentro nacional, el programa de formación ‘Observa y transforma’, el proyecto innovador ‘Aula del Futuro de Castilla-La Mancha’, así como el exitoso proyecto ‘STEAM CLM’ y todo el trabajo que se está realizando en el desarrollo del ‘PlanDigitalEducaCLM’.
 
La presentación del proyecto ‘Observa y Transforma’ ha corrido a cargo del director del IES ‘Río Júcar’ de Madrigueras (Albacete), Francisco Selva Medrano, uno de los centros educativos invitados al encuentro. Por su parte, tanto la ponencia ‘Aula del Futuro de Castilla-La Mancha’ como la del proyecto ‘STEAM CLM’ y la del ‘PlanDigitalEduCLM’ la han impartido asesores técnicos del Centro Regional de Formación del Profesorado.
 
En el marco del encuentro también han participado ocho centros educativos de la región, que se han acercado a SIMO-Educación para dar a conocer los trabajos que realizan en el ámbito de la innovación educativa y la digitalización. Estos centros han sido el CRA ‘Francisco Ibáñez’ de Iriepal (Guadalajara); el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); el IES ‘Río Júcar’ de Madrigueras (Albacete); el CEIP ‘Fuente del Oro’ de Cuenca; el IES ‘María Pacheco’ de Toledo; el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete; el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real; y el CEIP ‘Santa Ana’ de Cuenca.
 
Además, más de un centenar de docentes de la Comunidad Autónoma se han pasado por el stand de la Junta de Comunidades en SIMO-Educación para escuchar las ponencias y conocer todos los proyectos que han sido presentados. Dichos docentes, han sido reconocidos con un crédito a través del INTEF.   
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha visitado el stand regional en esta feria, ha agradecido al CRFP todo el trabajo que está realizando y ha puesto en valor “la multitud de políticas que el Gobierno de García-Page está desarrollando en materia de digitalización e innovación educativa”.
 
SIMO-Educación es una feria nacional de innovación educativa que se está celebrando desde ayer, 22 de noviembre y hasta mañana, 24 de noviembre, en Madrid.
 
En el marco de este encuentro se presentan experiencias TIC en el aula, así como soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo educativo, entre otras cuestiones.    

.