Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Vanessa San José, del restaurante madrileño La Bistroteca, ganó el primer y concurrido campeonato de hamburguesas gourmet celebrado en España con un homenaje a la isla de La Palma, que vivía duros momentos. La suya seguirá siendo la mejor hamburguesa del país hasta el próximo 25 de abril que tendrá lugar el 2 Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2022.

Aunque ya se coma cachopo en toda España, a los asturianos no hay quien los desbanque; tres restaurantes de esta comunidad ganaron el año pasado el Concurso Nacional En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P y organizado por su IGP. En este momento y hasta el 7 de abril, el jurado está visitando de forma anónima todos los restaurantes inscritos para elegir a los 12 finalistas que se disputarán el título en esta 5ª edición el lunes 25 de abril. 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los más diestros con el cuchillo esperan para apuntarse al 3 Campeonato Nacional Arte de Cisoria ¿Que qué es eso? El Marqués de Villena lo explicó mejor que nadie en su obra Arte Cisoria, tratado del arte de cortar a cuchillo, 1423. Pero resumiendo, es el arte de cortar y servir las carnes a cuchillo. Los concursantes tendrán primero que despiezar un canal de vaca facilitado por El Encinar de Humienta y luego elaborar un steak tartar, uno de los platos que requieren más destreza y elegancia con el cuchillo. Se necesitan cocineros-samurais.

Mejor conectados - Telefónica

Por último, la más veterana de las actividades del SG, el 28 Concurso de Cortadores de Jamón organizado por Dehesa de Extremadura. En este caso, los ganadores de las ediciones anteriores están, repartidos por toda la geografía nacional, es decir, en cualquier lugar hay un profesional que sabe aprovechar al máximo un jamón ibérico de bellota como demostrarán los 6 aspirantes al título Mejor Cortador de Jamón de España, también el próximo 25 de abril.   

.