Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Sidra, faba, compango, ternera, queso, miel o vino de Cangas, todas ellas amparadas por la marca de garantía de calidad Alimentos del Paraíso Natural estarán presentes en la 35 edición del Salón Gourmets. Bajo sus respectivas certificaciones DOP e IGP su objetivo es distinguir los productos agroalimentarios y pesqueros elaborados en el Principado de Asturias que reúnen las condiciones y requisitos concretos que los hacen merecedores de ostentar este sello de calidad.

Las actividades que se sucederán durante el miércoles 27 en el Aula Gourmets (pabellón 4) recorrerán los alimentos de la tierra como si de una carta de restaurante se tratase. 

Comenzando por el plato fuerte, la faba de Asturias y el compango, a cargo de Antonio Cosmen ganador del título a la Mejor Fabada de Madrid en su restaurante Cruz Blanca en Vallecas, Madrid. No podía faltar la sidra y su escanciado de la mano de un profesional que enseñará a los presentes el origen de esta tradición asturiana.

Carne o pescado, pero con vinos de la DOP Vino de Cangas; la IGP Ternera de Asturias y los pescados de la Rula de Avilés armonizarán con estos vinos.

Antes del postre, una tabla de quesos donde los representantes de las DOP Queso Casín, DOP Gamonéu, DOP Afuega`l Pitu, DOP Cabrales e IGP Queso Los Beyos explicarán las bondades de sus productos junto con la IGP Miel de Asturias.

Y para terminar, un postre ecológico elaborado por Edu Casquero, vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, que realizará una tarta de queso con leche ecológica asturiana, kiwis y arándanos.

.