Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fundación Mahou San Miguel promueve la FP Dual en Castilla La Mancha con los nuevos ciclos formativos CFGM de Servicios en Restauración que imparte, por primera vez, en colaboración con el I.E.S. Universidad Laboral de Toledo y el CIFP Nº 1 de Guadalajara, dentro de su programa social de educación y empleo Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo.

El nuevo itinerario educativo combina la formación teórico-practica en el centro y en establecimientos de hostelería de reconocido prestigio, adaptándose de este modo a las necesidades del mercado laboral.

En ambos casos el programa es gratuito y tiene una duración de dos años, en los que la formación reglada se amplía con materias adicionales propias de la Fundación en competencias técnicas y personales, así como en cultura cervecera. Entre ellas destacan: crecimiento y marca personal, gestión de emociones, comunicación y desarrollo profesional, coctelería con cerveza, maridaje y tiraje, entre otras.

El modelo educativo se completa también con un seguimiento y acompañamiento continuo de los alumnos, sesiones y charlas con profesionales de Mahou San Miguel y la realización de prácticas reales en establecimientos colaboradores de la compañía.

La nueva edición todavía cuenta con plazas disponibles. Para inscribirse o recibir más información se puede contactar con la Fundación Mahou San Miguel en: info@fundacionmahousanmiguel.com o a través de su página web www.fundacionmahousanmiguel.com

Este itinerario de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración se enmarca en la esfera global de formación para el empleo de Fundación Mahou San Miguel y sus innovadores programas sociales de educación de ámbito nacional, orientados a abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes con talento y ganas de impulsar su carrera profesional en sectores como la Hostelería, el Turismo, la Logística y la Distribución. En sus ocho ediciones anteriores, más de 1000 jóvenes de Madrid, Bilbao, Burgos, Barcelona, Málaga y Granada se han podido formar y especializar gracias a esta iniciativa, y alrededor del 85% de ellos ha logrado un empleo estable en el sector. En total, más de 230 establecimientos de hostelería de reconocido prestigio participan en este proyecto, junto a algunas de las principales escuelas de hostelería de España.

.