Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Selección Española de Pizzeros arrasa de nuevo en el Campeonato del Mundo de la Pizza Picante, un evento celebrado en el municipio italiano de Scalea durante los días 17, 18 y 19 de octubre, y que este año cumple su 21ª edición.

Un año más, se renueva esta importante cita de la pizza picante, donde la Selección Española de Pizzeros, capitaneada por Jesús Marquina, ha logrado sumar un total de 5 premios de este encuentro que reúne a profesionales de todo el mundo.

El evento, con tres días dedicados a la especialidad picante, está organizado por Franco Matelicani, en colaboración con el Movimiento Italiano de Pizzeros. En él, lo mejor del universo de la pizza se traslada al país cumbre de su elaboración, y los profesionales compiten en un total de 16 categorías. Desde la pizza clásica hasta la napolitana, pasando por la romana, la redonda o sin gluten, el campeonato incluye incluso pruebas de habilitad y concursos por parejas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Así, Marco Bianchi se ha proclamado Campeón en la categoría de “Pizza Margarita”, tras una prueba en la que, durante un máximo de 12 minutos, debía cubrir la pizza con tomate, mozzarella, albahaca fresca y la adición de chile. No fue su único reconocimiento, puesto que también se alzó con el título de Subcampeón de “Pizza Gourmet”.

Rocío Marquina, del restaurante Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real), ha logrado el puesto de Subcampeona de “Pizza en Pala”, una categoría donde se debía preparar la elaboración en un máximo de 20 minutos y utilizando horno eléctrico o de leña. Cabe recordar que durante la edición de 2021, Marquina también pisó fuerte en este Campeonato, tras conseguir el 2º puesto en la categoría «Pizza Girls al Femminile».

Mejor conectados - Telefónica

A estos tres reconocimientos se suman otros dos más: Alberto Domingo ha sido nombrado “Mejor Pizzero Innovador”; y toda la Selección Española de Pizzeros ha recibido el premio “Squadra Pizza”, un galardón destinado a valorar el trabajo en equipo de todos los competidores.

La Selección Española de Pizzeros vuelve de Italia, pero como en años anteriores, no lo hace con las manos vacías. Al frente de Jesús Marquina, el equipo formado por Marco Bianchi, Rocío Marquina, Alberto Domingo, Juan Pablo García y Omar Serna ya están preparados para cumplir sus próximos retos.

.