Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nuestro municipio cumple este año 300 años de historia ya que fue en 1.723 cuando nuestra parroquia se independizaba finalmente. Tenemos un año repleto de actividades hasta llegar a la celebración del segundo domingo de octubre.

Este es un producto que quiere ser un reflejo de parte de la historia de nuestro municipio. El “Goyenejo” consiste en un pequeño Pan Brioche relleno de productos locales. Este tipo de pan es importante al ser de origen francés. Primero por la implicación que tuvieron los Borbones con Juan de Goyeneche y también por los más de 10 años que llevamos hermanados con el pueblo francés de Veauche. En su interior podemos encontrar 3 composiciones, de momento:

- De Queso: Queso de cabra de la tierra con miel de la Alcarria y nueces.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

- De Carne Mechada: Carne de cerdo, tomate, pimiento verde y rojo de la huerta, Cebolla roja y salsa.

- De Oreja: Oreja de cerdo con salsa brava.

Al acto del jueves en la Puerta del Sol asistirán además de la alcaldesa Gemma Pacheco, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid el Ilustrísimo Sr. don Luis Fernando Martín Izquierdo, la Subdirectora de Promoción Turística doña Carolina Toledo Martínez de Galinsoga y la Jefa de Área de la Red de Oficinas de Turismo de la comunidad de Madrid doña Carmen García Galán.

Tras finalizar la presentación probaremos los Goyenejos acompañados con un vino de la bodega “El Cuarto Lote” de Nuevo Baztán, de la D.O. Vinos de Madrid.

José Buitrago

Libro Cuevas de Tomelloso

.