Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Calamares Salbajes MadridCruz Blanca Vallecas continua con su terraza de verano. Un espacio muy agradable remodelado recientemente. Ubicada en el Parque “Amós Acero” esta acristalada y climatizada para los días más calurosos. El interior del restaurante sigue abierto para poder disfrutar de sus icónicos platos, como los calamares salvajes.

Antonio Cosmen, fundador del restaurante nos cuenta el secreto para una elaboración perfecta:

“El calamar debe ser salvaje, del norte, unos 800 g por pieza aproximadamente. Es un producto difícil de tratar, pero merece la pena. Se limpian, se cortan, se lavan y se dejan escurrir. Añadir sal, blanquear pasándolo por un poco de harina y rociar ligeramente con huevo batido. Por supuesto, el secreto está en freírlos en aceite de oliva suave, siempre limpio. Es lo que marca la diferencia.”

Madrid tiene fama desde hace más de un siglo de tener los mejores pescados y mariscos, siendo en la actualidad el puerto de mar de España. De las variedades de peces más demandadas por los madrileños, como el bacalao, el besugo y el calamar, sin duda el más popular es este último.

Esta especialidad de Cruz Blanca Vallecas es servirlo por raciones, pero también preparan clásico bocadillo de calamares, perfecto para tomar junto a una cerveza bien fría en su amplia terraza.

Calamares Salbajes Madrid*Precio Ración de calamares 18 euros

*Precio Bocadillo de calamares 10 euros

Sobre Antonio Cosmen y Cruz Blanca Vallecas

El cocinero y propietario fundador, recibió el pasado mes la Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Siendo la condecoración más importante otorgada por la Comunidad. Isabel Díaz Ayuso lo considera “un referente de la cocina tradicional en Madrid, especialmente gracias a su magistral cocido”

Antonio Cosmen, llegó a Madrid con solo 14 años. Con más de 2 décadas de experiencia en el mundo de la hostelería, en 2005 inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único establecimiento de la franquicia con cocina y personalidad de autor.

Calamares Salbajes Madrid

Durante los 17 años ha recibido otros numerosos galardones: Mejor Cocido de España, Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015 o Premio Alimentos de España. Ganador también del Premio Alimentos de España 2016 y del Premio a Mejor Terraza de Madrid 2017. Además, Antonio siempre ha querido llevar la cocina española a un terreno más internacional consiguiendo en 2022 un Solete en la Guía Repsol.

Horario ininterrumpido todos los días de 08:00 AM – 01:00 AM

Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid. (Parque “Amós Acero”)

Aconsejable reservar en el horario de comidas tanto en terraza como en el interior. Reservas en terraza solo hasta las 21:00h

Teléfono: +34 91 477 34 38   Página Web: http://cruzblancavallecas.com/nuestra-terraza/

José Buitrago

 

.