Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde las ocho de la mañana en Cruz Blanca Vallecas ofrecen café y churros recién hechos en la propia churrería del local. Siguiendo al desayuno, podemos disfrutar del aperitivo, patatas fritas preparadas por el propio Antonio Cosmen con aceite de oliva virgen extra y su famosa tortilla de patatas.

Para esta Semana Santa, el cocinero nos propone su plato de Pascua. Potaje de garbanzos con bacalao, un plato que Antonio lleva realizando durante más de 40 años para la Cuaresma. Para la sobremesa un Gin-Tonic con churros y de merienda nos animan a disfrutar de las auténticas torrijas de la abuela.

Nueva terraza acristalada Cruz Blanca Vallecas

Cruz Blanca Vallecas estrena terraza acristalada con calefactores para los días de mal tiempo y al aire libre cuando sea posible. Una estancia muy agradable que ha sido remodelada recientemente.

Durante la Semana Santa, en la terraza también se puede seguir degustando su plato estrella, el cocido madrileño, que fue galardonado en 2008 como el mejor cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. Antonio lleva elaborando este plato desde que inauguró su primer restaurante el 1984. A día de hoy sigue ostentando la puntuación más alta en este reconocimiento.

Antonio cosmenLa materia prima como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, el chorizo, la morcilla, el tocino y las guindillas vascas con cebolleta, son seleccionados de manera rigurosa para aportar una calidad excelente al cocido madrileño.

La fama de este plato traspasa fronteras: no solo vienen desde diferentes rincones de España a degustarlo, sino que el propio Antonio Cosmen, embajador internacional de la cocina tradicional española, lo ha exportado a países como México.

Además, está disponible una carta especial de terraza con un precio reducido. Antonio propone algunas de sus clásicas tapas y raciones, como las patatas bravas o las croquetas de la abuela, y platos como el conejo al ajillo o los calamares a la romana.

Horario ininterrumpido todos los días de 08:00 AM – 22:00 PM

Calle Carlos Martín Álvarez, 58 28018 Madrid. (Parque “Amós Acero”)

Aconsejable reservar tanto en terraza como en el interior del restaurante.

Teléfono: +34 91 477 34 38   Página Web: http://cruzblancavallecas.com/nuestra-terraza/

José Buitrago

.