Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta calle se encuentra en el barrio madrileño de Entrevías y es una barriada donde aparecen muchos nombres de calles relacionadas con Castilla-La Mancha. La calle está completamente ocupada de edificios rectangulares con patios comunes y con disponibilidad de pistas deportivas y calles interiores y aparcamientos de coche también interiores, por lo que es una Gran Urbanización de reciente implantación en el área sur de Madrid. El complejo urbanístico se encuentra rodeado por lo que se denomina Ronda Sur de Madrid, donde se ubican enclavados los edificios urbanos de la nueva urbanización del Parque de Entrevías de Madrid.

La calle se inicia en la calle Bohonal y finaliza en  la calle Lagartera con una longitud de 346 metros y una anchura de 8 metros.

Como todos sabemos Ruidera es una pequeña población de la provincia de Ciudad Real al límite con la provincia de Albacete que fue una pedanía durante muchos años de la localidad de Argamasilla de Alba, comenzando su independencia en 1990 y debe su fama por la existencia de las famosas lagunas visitadas turísticamente y explotadas intensamente. Dispone de una población menor de 600 habitantes y está situada en la comarca de Campos de Montiel siendo un centro turístico con sus numerosas restaurantes administrados por los habitantes de Ruidera  y de la Ossa de Montiel principalmente, aunque las lagunas en su conjunto atraviesan los términos municipales de  Villahermosa, Alhambra y Argamasilla de Alba, además de Ruidera y la Ossa de Montiel.

El desnivel desde la primera laguna la denominada  “Laguna Blanca”, a 880 metros de altitud, con el Pantano de Peñarroya, a 705 metros, es de 175 metros de diferencia o desnivel, disponiendo sus lagunas de distinta fauna acuícola y de una vegetación entremezclada de monte y de zonas húmedas, habiéndose determinado un total de 845 especies vegetales, unas 200 aves y un total de 250 vertebrados.

Existen quince lagunas de las que 11 se encuentran en la provincia de Albacete, tres en la de Ciudad Real y una compartida por ambas provincias, finalizando sus aguas en el Pantano de Peñarroya en Argamasilla de Alba, desde existe una infiltración al acuífero 23 y una zona de riego del término.

.