Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La historia de España es una verdadera tentación para los escritores porque en sus acontecimientos se encuentran elementos suficientes para poder narrar con gran espacio y gama de posibilidades cualquier tipo de actuaciones novelescas, como aventuras, peleas, batallas, problemas amorosos, envidias, luchas de la realeza, intrigas palaciegas, ambiciones humanas y otras muchas acciones dignas de ser relatadas.

Es por esta razón que hasta los escritores no especializados en la novela histórica no dudan de tener en su bloque bibliográfico alguna novela sobre este tema.

ANTONIO MARTÍNEZ LLAMAS

Nacido en León en 1952 y médico de profesión, que además ha dedicado parte de su trabajo a la publicación de ensayos y de novelas relacionadas con el tema histórico.

Es miembro de la Sociedad Española de Médicos Escritores. Ha sido el creador de la Revista Horus y dispone de un amplio volumen de trabajos, siendo muy prolífico en su curriculum literario.

Ha recibido numerosos premios por su exitosa labor literaria entre ellos destaca el Premio Nacional de Novela Histórica Alfonso X, el Sabio, en el año 2001.

Además de ellos podemos mencionar el Premio de la Fundación Príncipe de Asturias; del Consejo General de Colegios de Médicos; Premio de Paradores de España y Francisco de Quevedo.

Además, ostenta el ser Socio de Honor del Ateneo Médicos Leonés y miembro numerario de la Sociedad Española de Médicos escritores.

 En relación a la novela histórica española destacan sus obras: “Isabel de Valois, reina de España” en el 2002; “La dama de Arintero” en el 2006; “Felipe II, el hombre” en el 2009.; “Peleagonzalo. La batalla de Toro. 1 de marzo de 1476” en el 2020.

.