Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Si la novela histórica en España en el siglo XIX, proporcionó la aparición de una gran número de escritores y de escritoras, en los últimos años, y después de un periodo de tránsito, estamos encontrando otro gran número de novelistas que, cada vez con más éxito y proximidad histórica están proporcionando nuevas situaciones y nuevos escrito sobre distintos aspectos de nuestras aventuras y desventuras e incluso algunos se han especializado en temas concretos a nivel provincial y regional como el autor que ahora presentamos.

JOSE LUIS CORRAL LAFUENTE

Nacido en la localidad de Daroca en la provincia de Teruel en el año 1967.

Es profesor universitario ejerciendo como titular de Historia de Aragón y también de Historia del islam en la Universidad de Zaragoza.

Su actividad literaria está basada en la historia en tres aspectos: una versión de la historia de Aragón con un gran número de novelas y escritos historiográficos; un segundo apartado dedicado específicamente a la Historia del Islam y una tercera faceta en novelas históricas españolas e incluso de otros países y de poblaciones de otras épocas como “El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Khan”.

Entre su prolífica colección de novelas podemos mencionar toda la serie dedicada a su pueblo natal, Daroca, con tres publicaciones: Historia, Guía y las Ferias de Daroca y además otros títulos dedicados a Aragón como: “Historia de Aragón” y “La corona de Aragón. Manipulación, mito e historia” y en la de novelas históricas “El invierno de la corona. Pedro el ceremonioso” en 1999 y “El cid” en el año 2000. Además, ha escrito más de treinta ensayos y libros de investigación histórica y más de doscientos cincuenta artículos de historia.

 

*** Ha tenido varios reconocimientos como la Medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Video y Televisión de Nueva York como director artístico de la serie Historia de Aragón en video.

*** Reconocido como “Aragonés del año”, por los lectores del Periódico de Aragón.

 *** En 2017 obtuvo el Premio de las Letras Aragonesas.

 *** Fue presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) desde su fundación hasta el año 2006.

*** Ha sido reconocido como el Maestro de la novela histórica española contemporánea.

 *** Es colaborador habitual de distintos medios de difusión y además ha escrito algunas publicaciones sobre libros infantiles.

 *** Es colaborador habitual de medios de comunicación.

.