Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La generación de autores que continúan con la narración de nuestros mejores  episodios históricos no deja de ser abundante y la razón es muy sencilla, España dispone de un bagaje cultural muy extenso, muy variado y repleto de acontecimientos de todo tipo, pues aunque gran parte de nuestra trayectoria se ha basado en los gobiernos reales, tampoco nos hemos olvidado de tener invasiones varias, muchas guerras, dos de ellas muy importantes, muchas-demasiadas- batallas,  dos repúblicas, dictaduras, en definitiva una bagaje tan amplio , variado y esplendoroso que es una verdadero reto para cualquier persona y escritor que le guste plasmar en un papel su versión de los hechos acontecidos.

MARÍA TERESA PUGA GARCÍA

Esta mujer gallega nació en Carballino, provincia de Orense y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela, y posteriormente se doctoró en Historia Moderna y Contemporánea.

 Estuvo impartiendo enseñanzas en la Universidad de Barcelona, y pasando a la de Madrid, impartiendo clases. Compagina su actividad educativa con la de escritora y se encuentra especializada en narraciones históricas de los siglos XIX y XX y ya, en sus comienzos, consiguió un premio cum laude por su primera novela histórica basada en Isabel II.

Muchas de sus narraciones se dirigen con relación a biografías de personajes en concreto, aunque no ha dejado de publicar hechos y acontecimientos diversos.

 Su extensa carpeta de publicaciones tiene mucha aceptación, porque en sus escritos se deriva un gran proceso de investigación de los hechos históricos que permiten ver con mayor conciencia y claridad los usos y costumbres de cada época.

 Actualmente conjuga sus enseñanzas en Madrid con los procesos de investigación histórica, así como las publicaciones del mismo tema.

Además, también ha publicado otros trabajos relativos a temas creativos y sociales sobre educación y feminismo.

_____________________________________________________

*** Entre sus novelas más relevantes podemos mencionar las biográficas, correspondientes a: “La vida y la época de Alfonso XIII”; “Fernando VII”; “El matrimonio de Isabel II”; “Matrimonios de la Casa Real” y “Victoria Eugenia: esposa de Alfonso XIII”.

*** Con la participación y colaboración de Eusebio Ferrer Hortet y Enrique Rojas Montes las novelas: “En busca del rey consorte”; “Un reinado paradójico”; “24 infantas de España”; “Matrimonio de amor, matrimonio de estado”.

.