Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hace ya tiempo que teníamos la idea de escribir sobre Jane Eyre y Anna Karenina y, decidimos hacerlo mediante el recurso epistolar como técnica narrativa. Quedó claro desde el principio quién vestiría de Jane y quién de Anna. Desde la primera carta, las personalidades de las protagonistas se encarnaron en nosotras de tal manera que nos contábamos las peripecias como si en realidad fueran propias, aunque siempre respetando el alma de las protagonistas de las obras homónimas de Charlotte Brontë y León Tolstói.

Anna escapa de la novela para mostrar su dolor como víctima de la violencia vicaria cuando tiene que renunciar a su hijo por buscar el amor ideal, y Jane revela su lado más apasionado al posicionarse como la gran crítica de las convenciones sociales discriminatorias para la mujer, en un mundo de grandes transformaciones técnicas y científicas, tanto en la sociedad rusa como en la inglesa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

A través de sus cartas, forjan una amistad -las dos amigas jamás se verán a pesar de su ferviente deseo de hacerlo- que da la medida de cómo se vivió esa época convulsa de la segunda mitad del siglo XIX.

Mejor conectados - Telefónica

Eugenia Tusquets y Marga Iriarte

Datos Técnicos
Lengua original: español
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm - Nº Pág.: 288
ISBN 9788412237177

.