Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Decenas de organizaciones llaman a la ciudadanía a participar en la concentración contra la pobreza energética el próximo domingo 20 de febrero, a las 12.00, en la plaza de la Provincia. Habrá una pequeña obra de teatro, discursos y la actuación musical de Alicia Ramos.

La concentración está convocada por alrededor de 30 organizaciones bajo el lema «La pobreza energética mata». Porque no hay mayor injusticia social que la relación directa entre el nivel económico y el impacto en la salud y la calidad de vida. La sociedad civil no es culpable de sufrir pobreza energética, sino víctima del modelo: el problema está en asumir la energía como un producto financiero y no como un derecho.

Con la actual crisis de precios energéticos es necesaria una ley que considere el suministro de energía como un derecho y que incluya: una tarifa social de energía limpia; la prohibición de cortes de suministros básicos de agua, luz y gas; un plan de acción para abordar el aislamiento adecuado y una calefacción sostenible con bombas de calor; una revisión de las reglas de mercado que conforman el precio de la electricidad, y el impulso al autoconsumo y las comunidades energéticas, entre otras medidas para democratizar la energía como dicta Europa.

También queremos recordar que en la Cañada Real llevan 500 días sin luz. No existe ninguna explicación coherente para esta negligencia. Hay personas que necesitan un suministro básico para la vida.

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

¿Cuándo? Domingo 20 de febrero, a las 12.00.

¿Dónde? Plaza de la Provincia (frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación): https://goo.gl/maps/gqyVvqMckEMGDQwv6

.