Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que “abordar el problema de la despoblación de la España rural es una prioridad para el Partido Popular”. Lo ha afirmado durante una reunión con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Carmen María Montalbán.

Este municipio, como tantos otros municipios españoles, se enfrenta a un problema de despoblación, lo que ha llevado a su Consistorio a tomar medidas para incentivar la instalación de empresas y fijar su población.

Mejor conectados - Telefónica

En este contexto, Montserrat ha recordado que “los fondos de recuperación aupados por el Partido Popular Europeo recogen incentivos para promover la repoblación y garantizar las oportunidades en aquellas localidades que han sufrido despoblación en los últimos años”.

Este es precisamente el objetivo que está persiguiendo la alcaldesa de este municipio que vive sobre todo de la agricultura y el turismo, con la compra de un polígono industrial para ofrecer a las empresas suelo gratuito y naves donde instalarse para promover la repoblación.

Romería Tomelloso 2024

“Los fondos Next Generation tienen que ser repartidos de una forma transparente, que no se correspondan con intereses políticos y que lleguen a quienes lo necesitan de verdad, como es el caso del objetivo de la repoblación ante el reto demográfico”, ha destacado Dolors Montserrat.

.