Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la nueva “contradicción” del PP de Paco Núñez al no apoyar que vaya a desaparecer “en breve” la obligación de llevar mascarilla en la calle, una postura que “demuestra que el único criterio del PP es estar en contra, se haga lo que se haga, o se haya dicho lo que se haya dicho con anterioridad”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados después de las declaraciones de la senadora del PP por la provincia de Toledo, Pilar Alía, quien no ha apoyado, a preguntas de los periodistas, el anuncio de que pronto las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior.

“Es una hipocresía, no puede ser que, en Navidad, cuando los hospitales estaban llenos, pidieran el cese de todo tipo de limitación para proteger la salud y, ahora, cuando tenemos mayor ritmo de vacunación del que ellos mismos se esperaban, cuando tenemos porcentajes de inmunizados por encima del 50 % de la población, se posicionen en contra, pidan más restricciones”, ha argumentado el dirigente socialista.

 

Mejor conectados - Telefónica

Para Gutiérrez, “no nos deja de asombrar que el PP de Castilla-La Mancha después de haber cogido la bandera de la libertad cuando los hospitales estaban colapsados y pedir que se quitaran todas las restricciones para proteger la salud, hoy precisamente se posicionen en contra de que desaparezca en breve la obligación de llevar mascarilla por las calles”.

No obstante, ha afirmado que es “una contradicción de las muchas que han tenido a lo largo de la pandemia” y que “demuestran que lo único que sabe hacer el PP es poner palos en las ruedas de todo lo que se hace” porque “nunca propusieron nada que hacer y siempre critican todo lo que se hace”.

“Lamentablemente lo que demuestran es que son un partido sumido en la irresponsabilidad y en la crítica constante”, ha incidido Gutiérrez, quien ha advertido de que “no se puede haber abanderado el mensaje de una libertad irresponsable para, ahora, criticar que se tomen medidas que espera la inmensa mayoría de la ciudadanía y que las espera, precisamente, porque es la señal de que la pandemia va a desapareciendo”.

Por otra parte, se ha referido a las nuevas informaciones sobre supuestas maniobras del PP para torpedear la investigación judicial del ‘caso Gürtel’.

“Hay determinadas cuestiones que pueden pasar desapercibidas cuando estamos acostumbrados cada día a un escándalo más, pero que ayer los testigos en el juicio dijeran que se presionó a los investigadores de la Policía, a los jueces de instrucción, para que desaparecieran pruebas, para que borraran el nombre de Cospedal y de su marido, obviamente, es un escándalo notorio”, ha subrayado.

A este respecto, ha afirmado que incluso “el juez puso en énfasis que nunca en la historia había visto algo tan escandaloso en relación a la desaparición de las pruebas, a órdenes políticas dadas a los jefes de la investigación para tapar, precisamente, uno de los mayores casos de corrupción de la historia de Europa”.

Gutiérrez ha considerado que “lo que no puede pretender el PP de Paco Núñez es que Castilla-La Mancha mire para otro lado” porque –ha recalcado- “son hechos que se produjeron mientras que la presidenta de Castilla-La Mancha era María Dolores de Cospedal y por órdenes directas de María Dolores de Cospedal”.

“Lo que no puede ser es que Castilla-La Mancha mire para otro lado cuando sabemos que la presidenta del PP y de Castilla-La Mancha en esa etapa daba órdenes a sus directores generales, a sus jefes de gabinete, a sus empleados para espiar, para destruir pruebas, para sobornar y, en todo caso, para tapar los casos de corrupción que afectaban al PP según los jueces de instrucción, según la investigación”, ha considerado.

Ante esta circunstancia, el dirigente socialista ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “no nos confunda”, pues “no pretendemos que sentencie, lo que pretendemos es que diga si cuando oye a los jueces, a la Policía y a la Guardia Civil relatar estos hechos que afectan directamente a la etapa del PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha le avergüenzan o le enorgullecen”.

“Si le parece que está bien o le parece que es una medida que hay que afear, lo que no se puede pretender es decir que no ha pasado, que no tiene nada que ver con nosotros y que eso lo tenemos que olvidar porque están poniendo en mala imagen lo que es, al final, el buen nombre que durante estos años de democracia ha creado la marca Castilla-La Mancha”, ha planteado.

Para Gutiérrez, es “tremendamente grave que desde la Presidencia de la Junta durante la etapa de Cospedal, Castilla-La Mancha se convirtiera en el centro de los recortes y de las corruptelas” y, por ello, ha señalado que “simplemente lo que tiene que decir el señor Núñez, el presidente del PP, es si lo afea o lo protege, si le enorgullece o simplemente le avergüenza”.

“Porque yo creo que al conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha lo que nos produce es mucho bochorno ver cómo el Palacio de Fuensalida, la sede de la Presidencia, sale en sumarios de investigación de casos de corrupción como el epicentro de determinadas tramas, precisamente, para evitar que la justicia cumpliera con su trabajo”, ha añadido.

.