Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que la Constitución y el Estatuto de Autonomía han sido “los dos mejores motores” para superar las “injusticias” y convertir a nuestra región “en tierra de oportunidades”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de conmemoración del 43º aniversario de la Constitución, en el Congreso de los Diputados.

“Sin ninguna duda, son los 43 mejores años de la historia de nuestro país, pero también los 40 años mejores para la historia de nuestra tierra”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha sostenido que Castilla-La Mancha “se lo debe todo a la Constitución, pero también desde su autonomía ha sabido fortalecer a nuestro país”.

Ha asegurado que “hemos conseguido hacer una región que, desde la cercanía, resuelva los problemas más acuciantes del conjunto de nuestros municipios, pueblos y ciudades”.

“Castilla-La Mancha se lo debe todo a la Constitución, pero también forma parte de ese bloque que fortalece a España, a la Constitución”, ha afirmado Gutiérrez, al tiempo que ha destacado “sus ansias de cohesión territorial y de cohesión social”.

Así, ha afirmado que “estos últimos 40 años son los mejores de nuestra historia, pero sin ninguna duda hemos fortalecido la democracia, las instituciones desde el progreso social, desde el progreso económico y con una interpretación muy amplia para dar cabida a todo el mundo”.

Ha recordado que “nuestra Constitución ha sido fuerte y, sin ninguna duda, es un ejemplo de una norma que sabe adaptarse, modernizarse constantemente desde la interpretación y desde la flexibilidad política”, de modo que “hemos atendido desde el golpe de estado del 23F a los intentos secesionistas de Cataluña y también la crisis de populismo, y todo ello sin cambiar ni una sola coma de la Constitución”.

“Hoy es el instrumento que da más seguridad, más estabilidad”, ha afirmado y ha añadido que “es el instrumento en el que es capaz España de proyectar con todo su potencial su crecimiento económico y su progreso social”.

“En definitiva, son los mejores 43 años y desde el PSOE de Castilla-La Mancha nos comprometemos fuertemente a seguir consolidando la Constitución, a seguir protegiéndola frente a quienes la quieren atacar”, ha concluido el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos.

.