Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Estamos aquí en defensa del tren. El Gobierno está viajando en dirección contraria. Cuando debería apostar por el tren, ampliar infraestructuras y mejorar las comunicaciones, y lo que está haciendo es justo lo contrario”, ha declarado esta mañana en Madrid la líder liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Recientemente se ha eliminado la línea de tren convencional que conectaba la provincia de Cuenca con Madrid y con Valencia, se ha eliminado la parada en Hellín del Alaris Madrid-Cartagena y se ha dejado a Castilla-La Mancha fuera del programa de descuentos del AVE.

Fundación Elder

“Los liberales apostamos por el tren. Como medio de transporte económico y ecológico que vertebre nuestra región y nuestro país. El tren es clave en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.Y el tren es un medio con un menor impacto sobre el medio ambiente”.

Por eso desde Ciudadanos no se entiende que los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, “que presumen de ser progresistas, estén participando en esta operación de desmantelamiento del ferrocarril en nuestra tierra”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“Nosotros los liberales sí lo tenemos claro. Hemos defendido el tren en Hellín con nuestro portavoz Mario Artesero; en Cuenca con nuestra portavoz Cristina Fuentes, y también en las instituciones europeas donde Ciudadanos ha reivindicado en el Parlamento Europeo los derechos de los conquenses a tener conexiones adecuadas y lo seguiremos reivindicando aquí, en Madrid y donde haga falta. Porque es una causa justa y merece todo nuestro apoyo”, ha reivindicado Picazo.

.