Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Adif destinará 107,3 millones de euros a los servicios de conducción de las locomotoras que utiliza para diferentes operaciones, como las labores de mantenimiento y atención a incidencias en la red ferroviaria, por un período de cuatro años.

Los trabajos que se contempla con la operación de estas locomotoras consisten en las circulaciones de inicio de la explotación comercial; circulaciones de trenes de trabajo de mantenimiento; y circulaciones extraordinarias para atención a incidencias en la infraestructura.

Asimismo, se incluyen otros relacionados con las preparatorias de la actividad ferroviaria, entre ellas, la planificación de las circulaciones, la gestión de solicitudes de capacidad y la gestión del combustible.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La prestación de estos servicios se ha distribuido en cuatro lotes, tanto para las líneas de la red convencional como de alta velocidad:

  • La zona noroeste y este ha sido adjudicada a la UTE Ferrovial Construcción y Captrain España, por 26,8 millones de euros y 30,8 millones, respectivamente;

    Mejor conectados - Telefónica
  • Zona sur y noroeste ha sido encargada a la UTE Tracción Rail y Redalsa por 26,8 millones y 22,9 millones de euros, respectivamente.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad).

.