Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El líquido refrigerante y el anticongelante son productos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro vehículo. A menudo, al hablar, se confunden el líquido refrigerante con el anticongelante. En cambio el anticongelante tiene unas propiedades ligeramente diferentes al refrigerante.

El líquido refrigerante es el encargado de reducir el calor que se produce en el motor cuando está funcionando. A este refrigerante se le añade anticongelante, ya que si el refrigerante estuviese solamente compuesto de agua, ésta se congelaría rápidamente al exponerse a bajas temperaturas. Gracias al anticongelante el líquido es capaz de soportar mejor las bajas temperaturas. Normalmente se denomina anticongelante al tipo de refrigerante que aguanta unas temperaturas más bajas.

El fabricante Mannol ofrece una gran variedad de productos diferentes que se adecúan de la mejor manera para cada situación, protegiendo todos ellos hasta una temperatura de -40ºC:

Anticongelante Mannol AF12+

Este es un anticongelante orgánico formado de etilenglicol y agua destilada. Es un anticongelante más estable que dura un periodo de tiempo más largo. Es recomendado para motores que temperaturas más altas debido a que presenta un punto de ebullición más alto.

ANTICONGELANTE Mannol AG11

Este es un tipo de anticongelante inorgánico basado en inhibidores minerales. Los anticongelante inorgánicos normalmente presentan una durabilidad más limitada.

Anticongelantes Mannol AG13 y AG13+

El anticongelante Mannol AG13 tiene una composición híbrida que combina la tecnología de los orgánicos y los inorgánicos. Su uso es recomendado para los sistemas de refrigeración que recomiendan el uso de anticongelantes basados en monoetilenglicol. La versión AG13+ es una versión ligeramente mejorada que permite alargar su vida útil.

Anticongelante Mannol AF13++

Un anticongelante Mannol AF13+ basado en una composición híbrida, pero en este caso se encuentra un mayor número de componentes orgánicos. Esto permite una vida útil más duradera en el sistema de refrigeración. Su uso se recomienda en los coches para pasajeros y en los motores de los vehículos comerciales modernos.

Concentrados de anticongelante Mannol

Cada uno de los modelos presentados anteriormente presentan una alternativa en forma de concentrado en la que el usuario se debe encargar de diluir en agua destilada conforme las proporciones que recomienda el fabricante.

.