Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

¿Estás organizando tu próximo destino? ¿Eres amante de la ginebra y la gastronomía gallega? Si es así, Casa Nordés será tu mejor plan del otoño.

A tan sólo 20 kilómetros de Santiago de Compostela y, en pleno corazón del territorio de las Rías Baixas, Casa Nordés es un lugar mágico para disfrutar de tu gin premium favorita y, además vivir experiencias gastronómicas y de coctelerías únicas.

En este nuevo espacio -en el que se destila el vino gallego que confiere a Nordés su inconfundible sabor y frescura- los visitantes podrán conocer el origen, la historia y el proceso de elaboración de la marca, además de acercarse a la cultura gastronómica y a la artesanía de Galicia.

Casa Nordés es un espacio inmersivo, sensorial y divulgativo en medio de la naturaleza cuyo recorrido incluye la visita a varios espacios como la Casa del Fundador -origen de Nordés, que data de 2012-, el invernadero –donde se encuentran los ingredientes que inspiran su receta única-, la sala de destilación –en la que se destila el vino, procedente de uva de origen gallego, así como las maceraciones de los botánicos- y otras zonas en las que se explica el cuidado proceso de elaboración de la marca.

Casa Nordés

El final de esta aventura culmina con una exquisita degustación, en la sala de catas, de un gin tonic Nordés y de Nordesiño, un cóctel muy especial e ideal para el aperitivo. Nordesiño -que se compone de Nordés, vino albariño y tónica- se marida con conservas gallegas y productos tradicionales de la zona. Esta es, precisamente, otra de las características que definen a Nordés: su capacidad de maridaje, gracias a su sabor, suavidad y frescor, con múltiples propuestas gastronómicas.

Con esta apertura, Nordés da un paso más allá, inaugurando un lugar de peregrinación para los devotos de la marca que podrán conocer la magia pura que rodea a esta ginebra, diferente por su base vínica, sus 11 elementos botánicos –6 de los cuales son de tradición gallega– y su distintiva botella blanca inspirada en la artesanía tradicional gallega. Las entradas para realizar visitas guiadas a Casa Nordés estarán disponibles a partir de octubre y se podrán adquirir en su web.

José Buitrago

.