Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Botes de la despensa, cajas del trastero, mudanzas, cuadernos y libretas, e incluso juguetes. La fiebre por las rotuladoras y etiquetadoras arrasa en redes sociales tan populares como TikTok o Instagram.

Estos dispositivos simplifican la organización del hogar pero también son el aliado perfecto para mantener el orden de documentos y papelería dentro de una oficina. Por eso, 123tinta.es, el ecommerce de consumibles de impresora, ofrece las claves de este gadget que no pasa de moda.

¿Cuál elegir?

Las rotuladoras son aparatos portátiles o de sobremesa que funcionan con rollos de cinta continua de varios tamaños. Con ellas se pueden imprimir etiquetas de diferentes longitudes, sin necesidad de utilizar un cartucho de tinta ni una cinta entintada aparte.

Las más habituales en los hogares son las rotuladoras portátiles, dado que son más fáciles de usar y tienen opciones predefinidas como marcos decorativos y diferentes diseños. Son perfectas para catalogar cajas, frascos, estanterías, juguetes, cables e incluso para etiquetar ropa. Sin embargo, las rotuladoras industriales se utilizan más en entornos profesionales, ya que se presentan con una carcasa resistente y compacta a prueba de golpes, perfectas para aparatos electrónicos, cables o herramientas, entre otros.

Además, para aquellos que necesitan etiquetar con frecuencia, estas máquinas ofrecen muchas ventajas en comparación con las impresoras láser o de inyección de tinta: tienen una velocidad de impresión alta, son ideales para imprimir un gran número de etiquetas, son compactas y portátiles y tienen muchas opciones de acabados y adherencia.

Por otro lado, las impresoras de etiquetas utilizan rollos con etiquetas para fines específicos como envíos, CDs, o para etiquetar productos, aunque también hay etiquetas multiusos en blanco. Permiten imprimir textos, códigos de barras, logotipos e imágenes mayoritariamente en blanco y negro, aunque existen nuevos modelos que imprimen etiquetas a color.

Las impresoras de etiquetas también se conectan al ordenador, por lo que el diseño de las etiquetas se puede editar con un programa a ordenador e imprimirlas después a alta velocidad. Estas impresoras son muy eficientes a la hora de imprimir grandes volúmenes de etiquetas y permiten imprimir diseños más complejos que las rotuladoras.

En la web de 123tinta.es hay una amplia selección de los mejores productos para etiquetar. Para imprimir etiquetas en cualquier lugar, etiquetar cables, hardware, e imprimir textos cortos y de diferentes longitudes, una rotuladora es la opción ideal. En cambio, si necesitas imprimir etiquetas con un formato fijo, añadir un logo o una imagen y enviar las etiquetas desde el ordenador, entonces una impresora de etiquetas será la mejor opción para ti.

.