Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nuevas curiosidades que al menos llenan nuestro conocimiento con apuntes, notas de interés y recopilaciones de temas de todo tipo tanto, geográficos, históricos, políticos, culturales y de sociedad que nos permiten tener alguna información practica y fácil de recordar como datos que por alguna razón tenemos el interés de guardar en nuestra memoria como aspectos anecdóticos.

¿Qué son las llamadas “Estrellas de Hollywood?

De forma sencilla son unas placas que se colocan en las aceras de algunas calles y avenidas de la Ciudad de Nueva York dedicadas a personajes célebres, populares y de mérito específicamente de tipo artístico.

 Los premios se instituyeron a partir de 1958 y los premiados se publican anualmente el 31 de mayo. Concretamente las calles son en Hollywood Boulevard y Vine Street.(Curioso Calle de la Vid)

Las placas de terrazo se colocan en las propias aceras y llevan una estrella rosada bordeada de bronce y en la parte superior el nombre de la persona a la que se dedica también en bronce y a la que, en el centro, se añade un emblema que representa a la parte artística que representa el galardonado y que pueden ser de cinco categorías: Cine, Teatro, Música, Radio y Televisión, cada una con su icono representativo.

Actualmente existen 2.400 placas de las que un 83 por ciento se han otorgado a personajes de Estados Unidos.

Curioso es que nueve españoles disponen de Placa de Estrella en el llamada Paseo de la Fama, de los que cuatro corresponden al mundo del cine y cinco a la música y que mencionamos por orden de consecución.

Tony Moreno- Cine

José Iturbe- Música

Xavier Cugat- Música-1960

Julio Iglesias- Música-1985

Plácido Domingo- Música-1993

Antonio Banderas- Cine-2005

Penélope Cruz- Cine-2011

Javier Bardem-Cine-2012

Alejandro Sanz- Música-2021

Como curiosidad podemos añadir como española a Eugenia  Jinx Falkenburg que también tiene un estrella en la sección de cine y que nació en Barcelona.

 

¿Cuántos dientes tienen los leones, tigres, panteras y jaguares?

Pues disponen de 30 dientes, distribuidos de la siguiente forma:

Los cuatro dientes caninos que solemos ver en cuanto abren la boca, dos en el paladar superior separados y dos en el inferior igualmente separados y de unos 8 centímetros que les permiten capturar a las presas. Después disponen de otros cuatro dientes, cuya misión es cortar la carne y finalmente el resto de los otros 22 que desgarran la carne, con la curiosidad de que no pueden mover las mandíbulas como hacemos los humanos. (Recordamos que los humanos tenemos 32 dientes)

 

¿Cómo se pueden distinguir las distintas palomas?

Pues de forma muy sencilla teniendo en cuenta las que podemos encontrar en nuestro entorno: Bravía, Torcaz, Zurita, Tórtola turca y Tórtola.

Bravía: La más frecuente con bandas negras en líneas en las alas. Cuello verdoso y parte inferior rosado.

Torcaz: Se distingue por tener una mancha blanca alargada en el cuello y sin líneas negras en las alas.

Zurita: Tiene los ojos negros inconfundibles y el cuello gris con irisaciones verdosas evidentes. Sin líneas negras en las alas.

Tórtola Turca: Una clara mancha negra en el cuello y cuerpo grisáceo.

Tórtola: Plumaje marrón en forma de escamas y mancha negra y blanca en el cuello, listada.

.