Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La web de jóvenes y adolescentes Red17.com, informa sobre la situación de los jóvenes frente al cambio climático.

El cambio climático es una de las mayores preocupaciones a nivel mundial tanto de los organismos de gobierno de los países, como de la sociedad. Ciertamente es un problema que preocupa más en los países desarrollados, y por tanto son los que más conciencia tienen y esfuerzo aplican en mejorar el estado del planeta.

El cambio climático implica una serie de acontecimientos que harán la supervivencia más difícil al ser humano: un aumento de la temperatura cambiará los ecosistemas mundiales, acabando con la vida poco a poco hasta llegar al colapso.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Pero para llegar hasta este punto han ocurrido diferentes acontecimientos, algunos de ellos de manera natural como puede ser la erupción de un volcán, pero la gran mayoría son efecto secundario de la actividad humana. Emisiones de gases de efecto invernadero, mala gestión de los residuos, elevada generación de desechos, destrucción de ecosistemas… todo ello se va sumando y provoca una aceleración de un proceso natural y cíclico de cambios climáticos.

.