Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha sumado a lo largo de 2022 un total de 102.038 nuevos socios, un incremento récord que casi duplica el número de altas que se produjo en 2021. En total, esta tarjeta gratuita cuenta ya con 561.840 abonados, lo que supone que el 45% de la población madrileña de entre 14 y 30 años se puede beneficiar de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece en la región, en el resto de España y en 37 países europeos.

La versión digital se consolida y uno de cada cuatro títulos ya se emiten para usarlo directamente desde el móvil. Durante este año, cerca de 138.000 personas han descargado esta opción. Respecto a las redes sociales, la tarjeta ha creado una comunidad de más de 85.880 seguidores, siendo Instagram la que muestra un mayor crecimiento e interacción.

Gracias al Carné Joven, sus titulares pueden entrar en sorteos y beneficiarse de descuentos, como mejores precios en viajes, movilidad y transportes; ofertas especiales en cursos de idiomas, en entradas de cine y de teatro; acceso gratuito a museos, tarifas reducidas en actividades e instalaciones deportivas o en los albergues juveniles, o ventajas relacionadas con el seguro de asistencia en viajes, entre otros.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Este año, el programa ha seguido ofreciendo a sus miembros una amplia y variada oferta, entre las que destacan las actividades de ocio saludable, como la Media Maratón Universitaria y la carrera festiva Braveheart Halloween Run, ambas enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud. También, como en años anteriores, ha facilitado la entrada gratuita en verano a las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid, de lo que se han beneficiado más 33.000 jóvenes.

Otra de las acciones relevantes de Carné Joven es el fomento de la lectura con las Tardes literarias, por las que han pasado cerca de 90 autores. También se ha realizado la campaña #HazQueMoLee, con la participación de nueve reconocidos prescriptores con miles de seguidores en las redes sociales y tres grandes sorteos de obras literarias en torno a las celebraciones, en abril, del mes del libro.

Mejor conectados - Telefónica

El Carné Joven es gratuito para personas de 14 a 30 años y ofrece múltiples ventajas y descuentos tanto en la región como en toda España y en 37 países europeos. Su solicitud puede hacerse de manera telemática, o de forma presencial en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las oficinas de CaixaBank y en los 60 puntos municipales. Toda la información puede consultarse en este enlace.

José Buitrago

.