Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

ARACOVE está considerada como uno de los principales motores del crecimiento socio-económico en el mundo rural del sureste de la Comunidad de Madrid, actuando en 30 municipios de la Comarca de las Vegas y Alcarria de Alcalá.

Entre sus principales funciones destacan la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa financiada a través de fondos del programa LEADER, el desarrollo de formación para distintos colectivos a través de sus 4 centros acreditados, el desarrollo de programas de intermediación laboral con colectivos desfavorecidos en el territorio y el desarrollo del turismo comarcal.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con la firma del presente Convenio, Eurocaja Rural pone a su disposición 10 millones de euros para financiar proyectos, dirigidos a la creación o ampliación de empresas y que persigan un mayor desarrollo rural.

Mejor conectados - Telefónica

El acuerdo incluye una amplia oferta de productos y servicios financieros en condiciones especiales para estos colectivos, para impulsar la creación de riqueza y el crecimiento de estos pueblos de la provincia de Madrid. A las Pólizas de crédito, líneas de avales, anticipos de subvenciones, préstamos hipotecarios y personales, leasing mobiliario para vehículos y maquinaria, cuentas corrientes, o anticipos de nómina, se suman los servicios financieros más avanzados, tarjetas de pago y banca digital.

El presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, manifestó que "a través de la firma de este convenio, Eurocaja Rural cumple con su compromiso de acercar las herramientas financieras necesarias a todas las personas de su ámbito de actuación, incluyendo el ámbito rural. Así, combate de frente la exclusión financiera, la falta de oportunidades, la despoblación, y reduce la brecha socioeconómica que ha surgido por la falta de servicios y recursos en muchas de estas localidades".

El presidente de ARACOVE y alcalde de Colmenar de Oreja, David Moya Aguilar, agradeció a Eurocaja Rural su implicación con las Comarcas de las Vegas y Alcarria de Alcalá, como ejemplo de entidad de carácter privado que cumple con una imprescindible función social.

.