Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de la Sierra Oeste de Madrid, Antonio Sin Hernández, han firmado un convenio financiero para el desarrollo y consolidación del tejido productivo en la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

En dicho convenio se acuerda facilitar a los beneficiarios de subvenciones de los distintos programas de fondos distribuidos por ADI Sierra Oeste de Madrid, las herramientas de financiación necesarias para la ampliación y creación de nuevas empresas en la zona. El importe máximo de este programa, acordado en el citado convenio, alcanza los 10 millones de euros.

Mejor conectados - Telefónica

ADI Sierra Oeste de Madrid tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de su territorio y de los 19 municipios que la integran, a través de iniciativas medioambientalmente sostenibles. Así, su actuación pasa por la participación en programas de ayudas de todos los ámbitos, públicos y privados; la sensibilización y búsqueda de fórmulas para el cuidado y desarrollo de los recursos locales; la coordinación y distribución de fondos y dotaciones programados por las instituciones; el intercambio y puesta en común de ideas y mejores prácticas que sirvan para crecer y mejorar; e incluso la construcción y administración de un Centro de Desarrollo Rural.

Para ello, su actividad trata de potenciar distintas palancas, fortalezas fundamentales y diferenciadoras de estos municipios, a través de la inversión, formación y desarrollo de la estrategia amparada por el programa Leader. De este modo, se protege y refuerza la agricultura y la industria agroalimentaria, el tejido empresarial, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y sus espacios naturales, para fomentar el consumo, turismo e inversión en esta zona geográfica tan rica.

Romería Tomelloso 2024

La firma de este convenio supone un fuerte impulso a nuevos proyectos y a la consolidación de otros, gracias a que contempla todo tipo de productos y servicios financieros. Préstamos hipotecarios, personales, líneas de crédito o leasing para adquisición de vehículos y maquinaria; anticipos de subvenciones o nóminas; líneas de avales, seguros o cuentas corrientes son algunos de los productos y servicios accesibles gracias a este convenio.

Para el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, este acuerdo permite "a los habitantes y empresas de esta zona occidental de la Comunidad de Madrid seguir creciendo y consolidarse como un fuerte atractivo para vivir, visitar e invertir".

Por su parte, el presidente de ADI Sierra Oeste de Madrid y alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández, agradeció a Eurocaja Rural su vocación de servicio y filosofía empresarial de cercanía como ejemplo de compromiso con la asociación, con esta zona de la Comunidad de Madrid y con sus habitantes, así como la oportunidad que este convenio pueda suponer para los empresarios y emprendedores de la comarca como elemento de impulso económico de su territorio.

.