Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las Administraciones de Lotería de toda España ya han iniciado la campaña para el Sorteo de ‘El Niño’ que se celebrará el próximo 6 de enero. Este año hay disponibles 50 series con 100.000 números cada una y se repartirán 700 millones de euros en premios. Destacan el primer premio de 2 millones de euros a la serie, el segundo, de 750.000 euros a la serie, y el tercero, de 250.000 euros.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), España ha celebrado Sorteos Extraordinarios de ‘El Niño’ desde 1941. Y de entre todas las ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao y València han recibido en 99 ocasiones en total el primer premio.

En concreto, ‘El Niño’ ha caído en Madrid en 43 ocasiones y en Barcelona 37 veces. Le sigue Bilbao, en 19 ocasiones, y València, que ha recibido el primer premio 15 veces. Completa el ranking Sevilla, agraciada 10 veces, San Sebastián, 8 veces premiada, y Palma de Mallorca y Zaragoza, en 6 ocasiones.

Si analizamos las series que han cosechado el primer premio desde 1941, según SELAE, el reintegro más premiado ha sido el 0 (22 veces), seguido del 7 (14 veces), el 9 (13 veces) y el 4 (12 veces).

Mejor conectados - Telefónica

Un sorteo para inaugurar el año

‘El Niño’ es un sorteo con el que muchas personas inauguran el año con nuevas ilusiones. Antes de que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad, las Administraciones de Lotería ya notan un repunte de ventas para este sorteo que culmina entre esta semana y, sobre todo, la siguiente”, explica Borja Muñiz Urteaga, presidente de Anapal, la primera Asociación Española de Administraciones de Lotería que representa los intereses de más de 4.100 administraciones existentes en toda España.

A diferencia de ‘El Gordo’, la Comunidad Valenciana (125 millones) es, según el reparto realizado por SELAE el año pasado, donde más se compra ‘El Niño’, seguida de Andalucía (118 millones), Madrid (117 millones) y Cataluña (101 millones).

De media, los españoles se gastan 17,50 euros en este sorteo, pero existen provincias que superan esta cifra, como Soria, que la triplica, y Burgos y Palencia, que la duplican. Cuenca (28.88 euros), Asturias (26,52 euros) y Teruel (25,68 euros) también se sitúan muy por encima de la media. ¿Cosechará alguna de estas el primer premio?

.