Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Restalia, la compañía referente de restauración organizada con marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger-, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, presenta una innovadora propuesta y un plan específico de incentivos para favorecer el emprendimiento femenino con el propósito de incrementar la presencia de mujeres franquiciadas dentro de su red de restaurantes.

El objetivo será impulsar y animar a las mujeres a liderar y gestionar su propia empresa, en autoempleo o como inversora directa. Y es que la paridad entre empresarios, hombres y mujeres, en el sector de la franquicia de restauración en España es aún un tema pendiente: según datos del estudio de La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) “La Mujer en la Franquicia”, el sector de la hostelería cuenta con 2.605 mujeres empresarias franquiciadas, lo que supone tan solo un 13,79 % del total.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Si bien Restalia supera esa media en estos momentos, con una presencia que prácticamente llega al 16%, es consciente del camino que aún queda por recorrer.  Por ello, y para generar el impulso necesario, la compañía está comprometida con establecer medidas e incentivos que lo favorezcan. Así, ofrecerá desde el 15 de mayo y para lo que resta de 2023 un paquete de condiciones especiales a aquellas mujeres que decidan emprender bajo cualquiera de sus cinco enseñas. Aquí se incluiría, entre otras cuestiones, un descuento de 5.000 euros en el canon de entrada, bonificación de un porcentaje/de un punto porcentual del royalty el primer año y una campaña de lanzamiento para la apertura del local.

Mejor conectados - Telefónica

“El objetivo es convertirnos en la primera alternativa para aquellas mujeres que quieran emprender, invertir y conformar un proyecto de vida en el sector de la restauración organizada, teniendo el paraguas de una compañía de amplia experiencia y solvencia como la nuestra”, asegura Jennifer López, directora de Comunicación y RSC de Restalia.

Apuesta por el liderazgo femenino

A lo largo de sus más de veinte años de historia, Restalia ha conseguido la práctica equidad de género en su estructura de personas. Sus datos actuales así lo demuestran: el 55% del Comité de Dirección de la compañía lo integran mujeres y el 44% del total del equipo de la empresa es femenino.

José Buitrago

.