Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las federaciones, asociaciones y entidades de protección y defensa animal de toda España se unen para alzar la voz y solicitar que el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, presentado por el Gobierno de España, sea desbloqueado y siga su andadura legislativa.

La ciudadanía reclama normas firmes que contemplen el respeto hacia los animales y reprueben cualquier forma de maltrato animal, en pro de aquellos patrones jurídicos de protección avalados por la literatura científica internacional que considera a los animales como “seres sintientes”.
 

  • Frente a los altavoces del maltrato animal, condensados en lobbies de interés que no ocultan en público su animadversión hacia cualquier avance en la protección y los derechos de los animales.
     
  • Frente a quienes pretenden dejar fuera de la ley las principales causas de maltrato animal y a quienes intentan confundir la opinión pública manipulando conceptos como “biodiversidad” y “conservación”.
     
  • Frente a aquellas corrientes que pretenden criminalizar a determinadas especies animales en virtud de criterios subjetivos y parciales, incluso omitiendo en sus declaraciones aquellas herramientas jurídicas y científicas que el ordenamiento en parte ya recibió del legislador. 
     
  • Frente a aquellas “escuelas”, propia de un pasado oscuro para los animales, que exigen erróneamente a la ciudadanía que asuma el concepto de conservación como sinónimo de cautividad.

Con motivo del compromiso público del Presidente del Gobierno en relación al impulso de una ley marco de protección animal, y en línea con sus palabras en la presentación de la Estrategia Nacional “España 2050”, desde UNIÓN POR LOS ANIMALES dan a conocer su Manifiesto, compendiado en doce puntos, manifiesto que se hace eco del sentir de una sociedad civil madura preocupada por las relaciones que tenemos con el resto de animales.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En consonancia con el proyecto colectivo de España 2050, con el cual se inicia "un gran diálogo nacional sobre el futuro" del país, UNIÓN POR LOS ANIMALES considera necesario que sean recibidos por el Presidente del Gobierno, al cual solicitan un encuentro oficial a fin de presentarle en persona su programa.

Desde UNIÓN POR LOS ANIMALES instan al Gobierno de España, y a todos los representantes políticos, a apoyar y validar una ley que no deje margen al maltrato ni al abandono, y que sirva de herramienta eficaz para la protección de los animales.

Mejor conectados - Telefónica

.