Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hemos intentado resumir brevemente algunos de los crímenes que se encuentran sin resolver o que hayan sido abandonados por haber pasado el tiempo asignado a los casos sin resolver pasados 20 años. Muchos de ellos han tenido posibles responsables de los delitos e incluso algunos condenados a prisión y posteriormente liberados, así como en otras ocasiones se han vuelto a realizar juicio a los mismos condenados sin que se haya podido demostrar legalmente haber sido los culpables.

Hacemos una pequeña reseña de algunos de ellos en España, sabiendo que no son los únicos y que todavía es fácil encontrar muchos más de los aquí seleccionados.

Fundación Elder

- Estefanía Úbeda, el caso de una niña de ocho años de edad que apareció muerta con el cráneo machacado y tres puñaladas en las cercanías de Almería, con fecha 7 de diciembre del año 1989.

- El caso de los novios de Jaén de nombre Ana María Torres y Óscar Arroyo de 19 y 21 años respectivamente, que aparecieron asesinados por disparos de escopeta en las proximidades de Jaén en fecha 7 de junio de 1992.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

- El caso de las Niñas de Alcasser, tres jóvenes de entre 14 y 15 años, que aparecieron muertas en Alcasser (Valencia), violadas en fecha 13 de noviembre del año 1992.

- En un coche en llamas en la ciudad Castellón apareció el cuerpo de Alicia Bueso, en la fecha del 7de septiembre de 1995, teniendo la edad de 29 años.

- El caso de Helena Jubany que apareció muerta en un patio de luces de su domicilio desnuda y con quemaduras en su cuerpo   en la localidad de Sabadell (Barcelona), el 2 de diciembre del año 2001 con 27 años de edad.

- El caso de Deborah Fernández, cuyo cadáver apareció desnudo en la playa de Samil en Pontevedra el 30 de abril del año 2002.

- El triple crimen de Burgos donde un matrimonio y un hijo de 11 años fueron asesinados en su domicilio mediante  una serie de puñaladas en el domicilio de la ciudad de Burgos en la fecha de 7 de junio del año 2004.

- La desaparición del niño de siete años Jeremy Vargas, en la localidad de Vecindario en las islas Canarias, el 10 de marzo del año 2007.

- El crimen de Almonte se produjo el 27 de abril del año 2013 en la casa de Miguel Ángel Domínguez, cuando alguien entró en su casa y le acuchilló con 47 puñaladas. La hija de Miguel Ángel, llamada María de 8 años, fue a coger un cuchillo y fue igualmente      apuñalada, falleciendo. Entre los detenidos se buscó al amante de la mujer de Miguel Ángel y, a pesar de las pruebas presentadas, el jurado declaró su absolución.

- El asesinato de la joven llamada Lisvette Altagracia, que apareció desnuda en la cama de su casa muerta por un golpe en la cabeza, ocurrida en el barrio de Tetuán en Madrid el 1 de noviembre del año 2017, cuyo supuesto asesino fue encarcelado, pero no se llegó a ratificar por quedar en libertad en el año 2019, por no considerarse pruebas suficientes.

- El asesinato a tiros del conocido alunicero Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el Nino Sáez, de 36 años en la ciudad de Madrid  el  14 de mayo del año 2017.

- El caso del pantano de Susqueda, en la provincia de Gerona, donde despareció  una pareja de novios y  que posteriormente fueron encontrados en el propio pantano con disparos en la cabeza. Los asesinados se llamaban Marc y Paula de 23 y 21 años y los hechos ocurrieron el 24 de agosto del año 2017.

- El crimen del joven David Hernández, que apareció en la localidad de Laguna de Duero, provincia de Valladolid, con golpes en la cabeza y dos cuchilladas el 16 de abril del año 2020.

- El controvertido caso de Esther López, cuyo cadáver apareció en una cuneta en la localidad de Transpinedo en Valladolid y hecho ocurrido el 16 de abril del 2022.

.