Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy, 9 de febrero, arranca la primera temporada del podcast de Kaspersky. Bajo el título, “Los límites del Mañana”, Kaspersky España se incorpora a este formato para contribuir a la divulgación científica y tecnológica y conectar de forma más estrecha con su público.

Los episodios de “Los Límites del Mañana” tendrán un formato de debate en el que participarán algunas de las voces más relevantes de distintos ámbitos. La periodista Mónica Günther será la encargada de conducir y moderar las charlas, que tratarán sobre las próximas tendencias tecnológicas que transformarán la sociedad, desde las diferentes miradas de los expertos y bajo un punto de vista científico y humanista.

Mejor conectados - Telefónica

A través de esta iniciativa, Kaspersky pretende generar y compartir conocimiento, al mismo tiempo que hacernos reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas de hoy y del mañana, sin perder de vista la ciberseguridad.

El primer capítulo -Metaverso, ¿Qué es? y ¿Cómo nos cambiará?- ya está disponible y cuenta con la participación de Iván Collado, CEO ARFuture, empresa especializada en experiencias con realidad virtual aumentada y metaversos, Silvia Leal, Conferenciante y Divulgadora científica y digital y experta internacional en Tecnología y Tendencias de Futuro, y Marta Fernández Ruiz, coordinadora del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) de la UPC.

Romería Tomelloso 2024

En el segundo episodio, que se podrá escuchar el 23 de febrero, el profesor de antropología en Princeton University, Agustín Fuentes, el psicólogo, Tomás Navarro, y Paula Campo Chang, doctoranda en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profundizarán más en el Metaverso y analizarán sus repercusiones tanto a nivel sociológico como psicológico.

El podcast “Los límites del Mañana” de Kaspersky tendrá una periodicidad quincenal y podrá escucharse en las principales plataformas: Spotify, iVoox y Apple Podcast. Además del Metaverso, abordará otras temáticas de actualidad como los NFTs, eSports, etc…

.