Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La startup valenciana Journify, especializada en el ‘carpooling’ para empresas, ha lanzado un nuevo servicio para Ayuntamientos. El objetivo es conectar pueblos, que no disponen de transporte público, para llegar a los núcleos urbanos más frecuentados, compartiendo coche en los trayectos del día a día.

Día de la Constitución 2021

Muchos ciudadanos de estas localidades se desplazan varios kilómetros todos los días para llegar a otras ciudades, en las que está su lugar de trabajo, la universidad, etc. Hasta ahora, se desplazaban con sus vehículos privados, suponiendo un coste económico elevado al final de mes.

Journify les propone publicar sus viajes o reservar su plaza en alguno de ellos, con el fin de compartir coche y también los gastos.

Además de optimizar los viajes y el coste de los mismos, también se reduce el impacto medioambiental de los desplazamientos diarios.

“Queremos ofrecer una solución para los desplazamientos diarios de los habitantes de muchos pueblos. Existe una necesidad clara de movilidad y Journify pretende que sea más sostenible y menos costosa. Además, ayudamos a los municipios con sus estrategias de digitalización, al promover una plataforma tecnológica de uso colaborativo y registrar los datos con el fin de mejorar la movilidad en el municipio”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.

Reciclar más. Mejor. Siempre

La app premia a sus usuarios por utilizar este servicio. Journify les bonifica con una serie de puntos por trayecto realizado que pueden canjear en establecimientos de su localidad. De esta forma, se incentiva el comercio de la zona.

Journify, disponible en toda España, ya está negociando con distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, la puesta en marcha de esta solución de movilidad.