Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Celestyal Cruises, el principal operador de cruceros de origen griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, se complace en anunciar la introducción de un nuevo menú griego exclusivo y una experiencia gastronómica a bordo, a partir de abril. Celestyal, ya conocida y reconocida por su enfoque en la auténtica cocina griega y su cálida hospitalidad, ha desarrollado esta experiencia culinaria en colaboración con Diane Kochilas, una de las principales expertas en cocina griega y mediterránea del mundo. Es la presentadora, creadora y coproductora de My Greek Table, el aclamado programa de cocina y viajes que se transmite a nivel nacional en la televisión pública de los EE. UU. y Australia. Celestyal es patrocinador de la serie, que lanzará la cuarta temporada este otoño. Kochilas también es autora de más de 18 libros de cocina sobre cocina griega-mediterránea, chef asesora y propietaria de una escuela de cocina. Kochilas, greco-estadounidense, creció pasando los veranos en la isla natal de su padre, Ikaria, una Zona Azul famosa por la longevidad de sus habitantes donde hoy dirige la Gloriosa Escuela de Cocina Griega. El New York Times describió la isla como el lugar “donde la gente se olvida de morir”.

El menú premium de degustación de seis platos My Greek Table, que incluye ingredientes locales y regionales de muchas de las islas que visita Celestyal, se ofrecerá por un cargo adicional a los huéspedes que opten por cenar en el restaurante de especialidades de Celestyal. Además, se presentará un plato de autor cada día creado por Kochilas,  como parte de la oferta incluida en el comedor principal. Todos los platos se centran en la saludable dieta mediterránea y muchos son vegetarianos, sin gluten y/o opciones veganas disponibles.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

El menú de degustación comienza con salsas caseras (acompañadas de pita recién horneada y pan Simit incrustado con sésamo) con Syros Maintanosalata (elaborado con pesto, alcaparras y hierbas), tomate asado Kopanisti y caviar de berenjena ahumada. Le seguirá un primer plato con carpaccio de pulpo cretense y un segundo plato de sopa Avgolemono con azafrán del pescador del Egeo. El tercer plato es una vieira de langosta del Egeo hervida o a la parrilla servida con arroz dorado perfumado con ouzo y una guarnición de mayonesa de aceitunas Kalamata con yogur griego. A continuación, se servirá un plato intermezzo de pappardelle de calabacín con tomates marinados, menta y piñones tostados. El cuarto plato principal presenta una terrina Kalogeros con lomo de ternera, queso de oveja y tomates servidos con patatas fritas al horno Naxos. Finalmente, un quinto plato con una ensalada de rúcula, cebolla roja manouri a la parrilla y pasteli crumble. El menú de degustación especial concluye con la elección de una fuente de queso de pueblo griego o una isla griega flotante en un mar de vino oscuro junto con un digestivo griego y dulces. Todos los platos del menú de degustación se combinan con vinos locales griegos de los destinos visitados por Celestyal.

En el comedor principal, los invitados pueden disfrutar de un Ikarian Longevity Greens Phyllo Pie relleno de verduras de temporada, calabaza de verano, zanahorias y hierbas.

"Estamos encantados de expandir nuestra asociación con Diane que comenzó en 2019 con nuestro patrocinio de la tercera temporada de My Greek Table en esta colaboración culinaria dinámica, que pone un énfasis adicional en las raíces griegas de Celestyal a través de nuestras experiencias culinarias", dijo Leslie Peden, director comercial de la compañía. “A medida que más viajeros de todo el mundo buscan opciones de gastronomía más saludables, estamos encantados de haber unido fuerzas con un ícono culinario griego tan querido y admirado como Diane para brindarles a nuestros huéspedes experiencias auténticas a bordo que ninguna otra compañía en el mundo puede ofrecer el Mediterráneo Oriental”.

“A medida que la dieta mediterránea continúa ganando popularidad y más estadounidenses están descubriendo la variedad de la cocina griega, más allá de la clásica comida callejera, estoy muy emocionada de traer a bordo mi amor por la cocina griega, sus productos, sabores regionales y cualidades saludables.  Grecia es un destino gastronómico increíble, con deliciosas aventuras en cada puerto de escala. El interés que ambos tenemos en compartir el amor por la cultura y la comida de Grecia hizo que mi asociación con Celestyal fuera una obviedad", dijo Diane Kochilas.

Para más información visite www.celestyal.com/es

Sobre Celestyal

Celestyal Cruises ha construido rápidamente una reputación y un reconocimiento como la opción número uno para los viajeros a las Islas Griegas y el Mediterráneo Oriental gracias a su experiencia local y hospitalidad excepcional. La compañía opera dos buques, cada uno de ellos lo suficientemente íntimo como para proporcionar servicios genuinos y altamente personalizados. La base de la filosofía de la compañía se basa en una herencia griega única que combina una hospitalidad excepcional con una auténtica inmersión cultural en el destino y proporciona experiencias auténticas y de por vida, tanto a bordo como en tierra.

Libro Cuevas de Tomelloso

Salud y Seguridad

En Celestyal Cruises nuestra prioridad es cumplir con la protección del medio ambiente y de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos. Como miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), nos comprometemos a aplicar las medidas principales obligatorias de los reforzados protocolos sanitarios como parte de la reanudación gradual de las operaciones de cruceros.

Dichos protocolos, elaborados por científicos y expertos médicos de primera línea y por las autoridades sanitarias tanto europeas como griegas, se aplican a toda la experiencia del crucero. Nuestras Medidas de Salud y Seguridad  serán evaluadas y actualizadas continuamente en función de la evolución de la pandemia de COVID-19 en Europa, así como de la disponibilidad de nuevas medidas de prevención, terapéuticas y de mitigación.

Premios

En febrero de 2020 Celestyal Cruises recibió el Premio Excellence de Cruceros por su crucero Tres Continentes como el mejor itinerario de crucero para 2019. Entre 2014 y 2021, Celestyal Cruises ha recibido varios galardones en los Premios de Turismo, considerados entre los más prestigiosos premios de la industria turística griega. Entre ellos se incluyen 1 Premio Platino, 14 Oros, 8 Platas y 5 Bronces, a la Excelencia de la Experiencia del cliente, al Viaje en Solitario, así como por sus Iniciativas de RSC o a la Contribución a la economía nacional. En diciembre de 2018 y 2019 Celestyal Cruises recibió el premio Cruise Critic U.K. Editors' Picks Award al mejor servicio. En febrero de 2018, Celestyal Cruises recibió cuatro premios Cruise Critic Cruisers' Choice -dos primeros puestos por sus excursiones en tierra y dos segundos puestos por su servicio y entretenimiento. En 2019 y 2020, Celestyal Cruises fue reconocida por su contribución general y su compromiso con el desarrollo de la industria de cruceros en la región del Mediterráneo Oriental en los Premios MedCruise.

Responsabilidad Corporativa

Celestyal Cruises está profundamente comprometida con la sostenibilidad y unas prácticas comerciales éticas. La compañía apoya activamente a las comunidades locales en los destinos que visita, particularmente en el campo de la educación. Además, Celestyal Cruises apoya a ONG culturales para promover el emprendimiento juvenil, el desarrollo de estudios marítimos y el bienestar infantil.

Certificación ISO

Todo el espectro de la gestión de buques de Celestyal Cruises, incluida la gestión técnica, hotelera y de tripulación y en las oficinas, está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001/14001. La autoridad de certificación es DNV, ampliamente reconocida como la agencia de calificación más grande y respetada en la industria marítima.

Para obtener más información sobre nuestros itinerarios, visite www.celestyal.com/es

José Buitrago

Ceslestyal Cruises

Ceslestyal Cruises

Ceslestyal Cruises

.