Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La División de Cruceros del Grupo MSC ha anunciado hoy su compromiso de unirse al Sello Green Marine Europe, un programa voluntario de certificación medioambiental para la industria marítima, convirtiéndose en la primera gran compañía de cruceros del mundo en hacerlo. Tras el éxito del programa de certificación medioambiental de Green Marine en Norteamérica, en 2020 se exportó la iniciativa a Europa, con el objetivo de crear un sistema que ayudase a los marineros a demostrar su impacto medioambiental a escala europea. Esta iniciativa respalda el compromiso de la división de Cruceros del Grupo MSC de lograr cero emisiones netas para 2050.

Para garantizar el éxito, las dos marcas de cruceros del grupo, MSC Cruceros y la recién presentada Explora Journeys, se han comprometido a medir anualmente su impacto medioambiental según las pautas del programa, evaluando ocho indicadores clave: especies invasoras acuáticas, emisiones contaminantes al aire y la atmósfera, emisiones de gases de efecto invernadero, gestión de residuos y vertidos al mar, ruido submarino y reciclaje en los barcos.

Fundación Elder

En los últimos años, MSC ha avanzado considerablemente en todas las áreas de sus operaciones de cruceros gracias al desarrollo de tecnologías, combustibles y soluciones medioambientales de última generación. Entre ellas se encuentran los sistemas avanzados de control de emisiones, los sistemas de tratamiento de aguas de lastre y sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, por nombrar algunos. Los dos primeros barcos de Explora Journeys, actualmente en construcción, contarán con estas y otras mejoras medioambientales.

Las dos marcas de la compañía se han comprometido a presentar y publicar sus resultados anuales de impacto medioambiental a una auditoría externa verificada.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de Cruceros del Grupo MSC, ha dicho: “Incluso mientras abordábamos los numerosos desafíos de los últimos dos años, nunca hemos perdido de vista nuestras responsabilidades a largo plazo. En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra promesa de alcanzar cero emisiones netas para 2050, el sello Green Marine Europe nos ayudará a acreditar estos avances, de forma que podamos compartirlo con nuestros pasajeros, las comunidades a las que servimos y al resto de nuestros colaboradores. Todo ello, mientras seguimos trabajando en varios proyectos que estudian el desarrollo de combustibles y soluciones tecnológicas más responsables con el medio ambiente, a las que esperamos dar vida muy pronto."

El sello Green Marine Europe es el resultado de la colaboración entre el programa de certificación medioambiental norteamericano Green Marine, operativo desde hace diez años, y la Fundación Surfrider, una ONG líder en protección oceánica y marítima en la Unión Europea. La asociación se estableció en 2019 y el programa se lanzó en primavera de 2020.

Minas Myrtidis, vicepresidente de Cumplimiento y Operaciones Ambientales de MSC Cruceros, ha confirmado:La certificación obtenida por el Sello Green Marine Europe en toda nuestra flota demostrará aún más nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental, ya que refleja además nuestro deseo de mejorar continuamente en este aspecto".

.