Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

“Lo más importante para nosotros, no es quedarnos con lo que tenemos, que es inmensamente valioso, es compartir nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad con todo el mundo y con toda España”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de un encuentro conjunto que han celebrado ambos mandatarios en el contexto de la 40 edición de FITUR.

Fruto de este encuentro, en el stand de Castilla-La Mancha, ha surgido la rúbrica de acuerdos de colaboración entre ambas regiones en materia sanitaria, cultural y turística. “Somos dos comunidades autónoma inmensas desde el punto de vista geográfico”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego al tiempo que ha hecho alusión al vasto legado histórico, patrimonial y cultural que comparten sendas comunidades vecinas.

Un patrimonio que se verá incrementado a partir del mes de abril con la magna exposición que bajo el título Burgos, Toledo: orígenes de España'  acogerá el Museo de Santa Cruz en Toledo, entre los días 7 de abril y 2 de agosto. La muestra hablará de puntos en común entre ambas ciudades de Castilla, como la cultura visigoda, las juderías o la cultura mudéjar. Así como de las figuras de los reyes Alfonso VI y Alfonso X.

La exposición se presentará por ambos presidentes autonómicos en próximas fechas en Madrid.

Mejor conectados - Telefónica

Discurso plural e incluyente

Emiliano García-Page que ha destacado la relación entre Burgos y Toledo, ha puesto de relieve la creencia conjunta de ambas regiones en la España de las autonomías. “Solo hace falta cruzar el pasillo para comprobar que todos los discursos no son fáciles”, ha apuntado el presidente castellano-manchego en una alusión clara al stand de Cataluña ubicado en frente del espacio de Castilla-La Mancha en Ifema.

“Nuestro discurso es fácil y plural, queremos lanzar un mensaje positivo e incluyente y comprensivo de la realidad de España que es tan plural como hace 500 años y eso siempre ha sido riqueza, y desde el 78 esa riqueza de la pluralidad se convierte en máquina de propulsión y en la unión que tenemos como país y nación”, ha concluido el presidente de Castilla-La Mancha.

Además del jefe del Ejecutivo castellano leonés, Emiliano García-Page ha recibido las visitas en el stand de Castilla-La Mancha de la presidenta del Senado, Pilar Llop y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

.