Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El objetivo de esta convocatoria es aumentar la cualificación y la competitividad del sector hostelero y turístico español a través de una formación que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores en el contexto de incertidumbre generada por la Covid-19.

Más de 15.000 trabajadores del territorio nacional podrán acceder a un amplio catálogo de cursos online gratuitos con una duración que oscila entre 125 y 40 horas y que comprenden distintas especialidades formativas ajustadas al sector de hostelería y turismo como: ecoturismo, competencias digitales, manipulación de alimentos, diseño de menús, diseño y promoción de sitios web o el aprendizaje de idiomas como inglés, francés o alemán.

¿Te apetece un Torre de Gazate rosado fresquito?

Las inscripciones que, actualmente, ya están abiertas, pueden realizarse a través de la página https://www.cursosfemxa.es/formacion-turismo. Los trabajadores interesados pueden encontrar toda la información detallada sobre cada curso, así como el temario y la titulación final.

Formación para acelerar la recuperación del sector

Según el Informe de Perspectivas Turísticas publicado recientemente por Exceltur, en el año 2021 el sector turístico facturó un 42% menos que antes de la pandemia. A pesar de que la actividad turística dio señales de una recuperación parcial, el pasado año estuvo marcado por altibajos que han hecho que la facturación anual del sector todavía esté lejos de los 154.000 millones de euros de 2019.

En este sentido, la formación 100% subvencionada a la que tendrán acceso las personas trabajadoras de este sector incide sobre las necesidades de adaptación a la transformación que ha experimentado la industria turística y hostelera española con el fin de impulsar su relanzamiento en los próximos años y potenciar su recuperación.  

.