Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cruceros ha confirmado hoy que esta temporada tendrá la mayor oferta de excursiones para sus pasajeros, con un total de 1.390 disponibles por todo el mundo.

El extenso programa incluye excursiones para todos los tipos de viajeros, desde familias con niños pequeños hasta para aquellos que viajan solos, pasando por los que quieren visitar las atracciones más espectaculares. Con opciones que incluyen estancias en tierra más largas y otras de mediodía para conocer lo más destacado, los pasajeros podrán encontrar la excursión que más se adapta a sus gustos.

Desde este mes, los pasajeros pueden volver a visitar todos los destinos por su cuenta, siempre sujetos a los requisitos de las autoridades locales. Pero para sacar el máximo partido a sus vacaciones con MSC Cruceros, los viajeros podrán planear sus excursiones con tiempo y beneficiarse de hasta un 20% de descuento si las reservan antes de la salida de su crucero. La reserva no sólo garantiza espacio en las visitas más populares, pero también garantiza la entrada a algunas de las atracciones más visitadas del mundo, que podrían no tener disponibilidad de entradas.

Además, los pasajeros podrán reservar antes del crucero y a bordo el Explorer Package que consta de tres excursiones al mejor precio disponible.

Marialuisa Iaccarino, responsable de excursiones en tierra de MSC Cruceros, ha comentado: “Ofrecemos una gran variedad de excursiones en tierra de alta calidad a los pasajeros, y estamos muy orgullosos de que este verano podamos ofrecer más excursiones que nunca. Las excursiones en tierra dan a los pasajeros la libertad de aprovechar al máximo cada momento en tierra durante sus vacaciones, con las que conocer las culturas locales, probar sus sabores y ver los puntos de referencia locales. Todo el mundo está buscando algo que le interese, y por eso es tan importante para nosotros que haya una excelente variedad para elegir, para que haya algo perfecto para todos. Los pasajeros pueden esperar calidad y valor, comodidad y conveniencia, así como la máxima tranquilidad, cuando eligen reservar una excursión con nosotros”.

En la amplia gama de excursiones MSC para 2022 se incluyen Protectours, nuevo tipo de excursiones fue presentado por primera vez en 2020, diseñadas para mostrar a los viajeros una visión única de la naturaleza y la vida silvestre mientras cuidan el entorno que los rodea y la belleza natural de la tierra. Casi el 70% de los Protectours incluyen transporte de bajo impacto, como caminar, ir en bicicleta o navegar en kayak, y muchos hacen una contribución directa al medio ambiente mediante el apoyo a las especies o la protección del hábitat.

En línea con su compromiso de ayudar a proteger el medio ambiente, MSC Cruceros introducirá transporte eléctrico e híbrido en más de diez ciudades europeas este año.

Además, se ha ampliado la gama de recorridos en bicicleta de MSC Bike Adventours, con 150 excursiones disponibles en 21 países durante este verano, gracias a la cual más pasajeros que nunca podrán visitar destinos increibles con una baja huella de carbono.

¿POR QUÉ RESERVAR UNA EXCURSIÓN CON MSC CRUCEROS?

Reservar una excursión MSC es la mejor manera de descubrir todos y cada uno de los destinos sin estrés:

  • CALIDAD Y VALOR: experimentar los aspectos más destacados de cada destino en excursiones meticulosamente planificadas, conducidas por guías turísticos locales capacitados y calificados, a precios de gran valor.
  • COMODIDAD Y CONVENIENCIA: desde el transporte hacia y desde el barco hasta los lugares de interés, el programa de excursiones MSC está diseñado para que el descubrimiento de los sitios a visitar sea lo más relajado posible, haciéndose cargo de todos los detalles, de forma que los pasajeros sólo tengan que seleccionar el recorrido.
  • TRANQUILIDAD: los pasajeros pueden relajarse sabiendo que todos los tours son operados por colaboradores cuidadosamente seleccionados, y que un equipo dedicado podrá responder cualquier pregunta en el barco durante todo el día.

Las excursiones más destacadas de este verano 2022 son:

En los itinerarios por el mediterráneo habrá más de 540 excursiones diferentes. Entre ellas, destacan:

  • La Valeta (Malta): Isla de Gozo en barco y Jeep. Los pasajeros realizarán un recorrido panorámico en la costa urbanizada de Sliema, cuevas y vistas impresionantes de la isla antes de llegar a las aguas cristalinas de la hermosa Laguna Azul. Seguirán el paisaje virgen de Gozo y los puntos de referencia clave en jeep, incluidos los increíbles acantilados de Sanap, la pintoresca bahía de Xlendi y la laguna de agua salada conocida como el Mar Interior.
  • Messina (Italia) – El Monte Etna y Taormina lleva a los visitantes a este fenómeno natural y a la cercana ciudad de Taormina. Explorando a través de la ciudad de Zafferana Etnea, captarán vistas memorables de la montaña y el mar.
  • Monfalcone (Italia) Plaza de San Marcos, puente de Rialto y crucero panorámico comienza con un viaje a Venecia en un cómodo autobús antes de llegar al centro histórico en un viaje panorámico en un barco privado. Este hermoso recorrido permitirá a los pasajeros explorar Venecia, incluida la mundialmente famosa plaza de San Marcos, el puente de los Suspiros, hermosas vistas del Gran Canal y mucho más. También hay tiempo libre para explorar previsto en el recorrido para aprovechar al máximo esta experiencia.
  • Massada (Israel) y el Mar Muerto para los pasajeros que buscan una experiencia completamente relajada, este tour ofrece un gran día explorando la histórica ciudad de Massada con la oportunidad única de bañarse en las relajantes aguas enriquecidas con minerales del Mar Muerto.
  • Olimpia (Grecia) en protectours: los secretos de la vida sostenible de Olimpia (Grecia) los pasajeros aprenderán sobre agricultura sostenible, aceites de oliva naturales y jabones en una encantadora granja orgánica cerca de Olimpia, y terminarán con una típica comida de familiar.

A través de las islas británicas, los estados bálticos, los cruceros por Islandia y Groenlandia hasta los cruceros intemporales por los fiordos, el Norte de Europa te ofrecerá más de 630 excursiones en tierra que incluyen:

  • Cascadas noruegas y paisajes espectaculares en tren (Noruega) desde el valle de Nærøy, el recorrido se detendrá en las cascadas de Tvindefossen, una cascada gemela de dos saltos fabulosos, seguido de un viaje en tren a través de una variedad de impresionantes paisajes naturales, antes de llegar a Myrdal: a 867 metros sobre el nivel del mar, los pasajeros continuarán por el impresionante valle de Flåm, viajando en la mundialmente famosa Flåm Line.
  • Le Havre – PARIS SIGHTSEEING TOUR (Francia) los pasajeros no querrán perder la oportunidad de ver algunos de los principales lugares de interés de la magnífica capital de Francia y descubrir por qué París es conocida en todo el mundo por su elegancia y grandeza.
  • Paseo de diseño del Centro de Helsinki (Finlandia) – protectours - y taller de upcycling planeado para los pasajeros es un paseo por los lugares más hermosos de Helsinki en una visita al Design District, donde los clientes podrán hacer sus propias creaciones ecológicas de upcycling experimentando la Ciudad EDEL, una ciudad pionera en artículos de lujo éticos y ecológicos.

En el Caribe, MSC Cruceros ofrece más de 200 excursiones diferentes:  

  • Saborear las delicias culinarias de San Juan (Puerto Rico), esta excursión a través de los sabores puertorriqueños incluye muchas sorpresas coloridas para todos los paladares: desde el Chocobar Cortés, un chocolatero creado en 1929, helado artesanal, cócteles refrescantes hasta La Casita de Rones, el bar oficial y distribuidor de Rones de Puerto Rico. Aquí, los pasajeros experimentarán una lección sobre el auténtico ron puertorriqueño.
  • Costa Maya - Ruinas mayas de Kohunlich (México) situadas en la península de Yucatán y una de las visitas obligadas de México es el sitio arqueológico de Kohunlich, una ciudad en terrazas construida por los mayas entre aprox. 250 d.C. y 600 d.C. Viajando en el tiempo, los pasajeros descubrirán un palacio hundido, una acrópolis y otros patios increíbles en este lugar sagrado.
  • PROTECTOURSNassau (Bahamas) Recorrido a pie por la naturaleza ecológica en la exuberante flora, fauna y vida marina que se encuentran en la impresionante isla privada Blue Lagoon. No solo explorando magníficas playas, los pasajeros también pueden conocer la diversa vida marina, incluidas rayas, tiburones, delfines y leones marinos.

Más de 20 excursiones disponibles en la impresionante isla privada de MSC Cruceros, OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE (Bahamas): 

  • Snorkel en un naufragio: guiados por instructores profesionales de snorkel, los pasajeros pueden experimentar la colorida y exótica vida marina en uno de los mejores sitios de snorkel en el área.
  • Ocean Cay Beach Cabana: para un máximo de 6 personas, este alquiler de todo el día es la máxima relajación con la comodidad de la cabaña de los pasajeros, perfecta para disfrutar del sol y el mar.
  • Ascenso al faro de Ocean Cay: ascienda al icónico faro de la isla y disfrute de vistas de 360 ​​grados de la isla, los cayos cercanos, Lighthouse Bay y, por supuesto, el crucero. Los pasajeros subirán tres niveles y 165 escalones hasta la cima del faro, llegando al punto más alto del cayo. En el camino, la guía compartirá hechos y cifras interesantes sobre la increíble transformación de Ocean Cay de un sitio industrial a un paraíso en las Bahamas.

José Buitrago

.