Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado hoy el reposicionamiento de MSC Bellíssima al Mediterráneo Occidental para la temporada de verano de 2022, con Valencia y Barcelona como puertos base. La compañía, que tiene más de 400 escalas programas dentro de su plan estratégico de crecimiento en puertos españoles, continua su compromiso con Valencia y Barcelona como puertos de embarque.

Así, con 6 puertos de embarque, España se posiciona como el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia. MSC Cruceros ha liderado la reactivación de la industria de los cruceros desde junio de 2020, cuando MSC Grandiosa se convirtió en el primer barco en España en salir a aguas internacionales tras la pandemia.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Durante este tiempo, y gracias al protocolo de sanidad diseñado por la compañía, que se ha ido adaptando a la situación en tierra en cada una de las etapas de la pandemia, cada vez han sido más el número de viajeros que han decidido disfrutar de sus vacaciones en el mar. Tras la relajación de las medidas por los diferentes gobiernos después de Semana Santa, MSC Cruceros ha continuado notando un aumento en el número de reservas realizadas. Como dato a destacar, durante el mes de mayo el número de reservas fue de un 144% más que en el mismo periodo de 2019.

Mejor conectados - Telefónica

Ante estos resultados, la compañía ha querido continuar con su compromiso por España, eligiendo a los puertos de Barcelona y Valencia como puertos de embarque de MSC Bellissima en su nuevo itinerario de 7 noches por el Mediterráneo Occidental, que hará además escalas en Génova, Livorno y Nápoles, desde el 9 de julio.

Como parte del compromiso de la compañía en conectar a cruceristas de toda España con los puertos de embarque, los pasajeros podrán reservar este itinerario con vuelo y traslados incluidos desde 12 aeropuertos regionales españoles, y desde Madrid. Por otro lado, y para celebrar la llegada de MSC Bellissima a las costas españolas, MSC Cruceros incluirá el todo incluido de bebidas en todas las reservas realizadas durante un periodo limitado de tiempo.

“MSC Cruceros siempre ha apostado por España, y más aún en los últimos años, donde hemos sido líderes en la reactivación de la industria a través de la colaboración con los puertos españoles. Nos complace enormemente anunciar que MSC Bellissima va a pasar la temporada de verano 2022 en el Mediterráneo, con Valencia y Barcelona como puertos de embarque, no sólo porque supone un reconocimiento al interés de los españoles en volver al mar, sino por las oportunidades que este tipo de itinerarios dan a nuevos y recurrentes cruceristas de descubrir España como destino.” ha afirmado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

Los puertos de Barcelona y Valencia serán puerto de embarque de MSC Bellissima en un total de 17 ocasiones cada uno, lo que contribuirá al comercio y negocio local. Esto supondrá un impacto económico significativo en la economía local durante la temporada de este barco, ya que según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día es de 341€.

Por su parte, Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha celebrado la llegada de este nuevo barco de MSC Cruceros y ha comentado: “La llegada de MSC Bellissima es un acontecimiento para la compañía, la ciudad, la provincia y, por supuesto, para el Puerto de Valencia. Además, la constante apuesta de MSC Cruceros por traer sus mejores barcos a nuestra ciudad, demuestra el atractivo de Valencia como destino turístico y la importancia que tiene nuestro puerto para la naviera. En esta línea, y en pro de mostrar otros atractivos de la provincia en sí, desde la Autoridad Portuaria estamos trabajando para generar más oferta turística en la provincia y no solo en la ciudad de Valencia, trabajo que se facilita por ser puerto de embarque, además de generar un mayor impacto económico”.

Tras el cierre voluntario de la industria mundial en marzo de 2020 como resultado de la pandemia, este mes – con la incorporación de MSC Musica desde Venecia, la flota completa de 19 barcos de MSC Cruceros vuelve a navegar, mientras continúa avanzando en su ambicioso plan de crecimiento. En 2021 fueron introducidos dos nuevos barcos a la flota, MSC Virtuosa y MSC Seashore, y a finales de 2022 se dará la bienvenida a dos nuevos barcos: MSC Seascape y MSC World Europa, siendo este último el primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, que será posicionado en Barcelona en verano de 2023.

Así, y por primera vez en la historia de la MSC Cruceros, este verano habrá desplegados 17 barcos en el Mediterráneo, el mayor número de cruceros que la compañía ha tenido nunca en la región.

Con casi 500 salidas para elegir, itinerarios de diferente duración, una increíble variedad de puertos de embarque y una moderna flota de barcos que ofrecen una experiencia incomparable a bordo, realmente hay una propuesta para todos. Los pasajeros podrán disfrutar de actividades a bordo las 24 horas del día, de una oferta galardonada de entretenimiento; de programas de inmersión para niños y familias; de una refinada gastronomía internacional y de lujosos spas, todo mientras se alojan en un elegante y acogedor camarote. En MSC Cruceros, hay un itinerario y un barco para cada tipo de turista: desde cruceros cortos por el Mediterráneo, cruceros panorámicos más largos por el Norte de Europa, hasta cruceros por las playas del Caribe.

José Buitrago

.