Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la primera operación salida de estas vacaciones, del 1 al 10 de julio, la compañía ofrece 1 millón de plazas en los trenes de Renfe que no reciben subvenciones públicas (AVE, Avlo y Larga Distancia). El refuerzo es prácticamente del 10%, con más de 95.000 plazas de incremento.

Renfe ha puesto todos sus recursos humanos y materiales con objeto de garantizar la movilidad de los ciudadanos durante estas fechas en las que se produce un elevado número de desplazamientos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los días de mayor demanda se concentran en este primer fin de semana, destacando el día de hoy y mañana 2 de julio. Respecto a la próxima semana, dicho aumento de la movilidad se producirá el jueves 7 y el viernes 8 de julio.

Mejor conectados - Telefónica

Los corredores más demandados son los que enlazan Madrid con Barcelona y la Costa Brava junto con la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como las relaciones que comunican la capital con todo el norte peninsular.

A esta oferta se añaden también centenares de miles de plazas en los trenes de Servicio Público de Media Distancia convencional, facilitando la movilidad tanto de los viajeros habituales como de aquellos ciudadanos que desde un punto de origen inicial utilizan el tren para realizar excursiones de un día a puntos cercanos geográficamente.

En estos servicios Regionales destacan las líneas de la playa, como las que comunican la Costa Brava y la Costa Daurada con Barcelona, o las relaciones de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz.

El uso de energías limpias, la apuesta de Renfe por la sostenibilidad

Renfe es el primer consumidor final de energía renovable eléctrica de España. La mayoría de los servicios circulan con tracción eléctrica, contribuyendo a una movilidad sostenible y a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, pues toda la energía de los trenes eléctricos de Renfe cuenta con certificación de garantía de origen 100% renovable.

Además, la compañía sigue manteniendo los procedimientos de limpieza y desinfección de todos sus trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

José buitrago

.