Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudad cultural, de negocios y con ambiente. Hablamos de Santiago, capital de Chile, considerada uno de los mejores destinos del mundo, y que ofrece una gran diversidad para poder quedar atrapado en ella durante un largo tiempo. 

Esta hermosa ciudad ofrece un casco histórico digno de las mejores ciudades de Sudamérica, donde se entremezcla a la perfección con una zona moderna donde poder cenar y presenta sitios con buen ambiente para tomarse algo, como el barrio de Bellavista o Las Condes.  

 

Un inmenso casco financiero que ha crecido en los últimos años con rascacielos que no tienen nada que envidiar a otras ciudades que prácticamente solo ofrecen esto, y además presenta bellísimas zonas verdes con vistas privilegiadas, como es el caso del Parque Metropolitano, también conocido como cerro San Cristóbal, o el cerro Santa Lucía, donde podemos disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad. 

Para este viaje decidimos contar con los servicios de Lucero Travel Chile, una compañía de viajes dedicada al sector del transporte y servicios turísticos desde hace más de 20 años, y con la misión de dar a conocer sus variados programas para ofrecer a sus clientes una completa visión de Chile. Gracias a Lucero Travel Chile pudimos aprovechar al máximo nuestra estancia en Santiago y sus alrededores.  

Nada más aterrizar en Santiago, Lucero Travel Chile nos recogió en el aeropuerto y comenzamos a realizar un tour por la ciudad, viendo el casco histórico y visitando los puntos más emblemáticos de la capital chilena: Plaza de Armas, Palacio de la Moneda, Mercado Central, paseo por Bellas Artes y Patio Bellavista. Además pudimos disfrutar durante esta excursión de un almuerzo en el restaurante El Galeón, que se encuentra en el mismísimo mercado central, y donde degustamos un marisco fabuloso. 

Otros destinos muy atractivos que conocimos de la mano de Lucero Travel Chile son Valparaíso y Viña del Mar. Con una excursión de un día pudimos llevarnos la esencia de ambos puntos emblemáticos. Valparaíso es una ciudad tan importante que es la sede del Congreso Nacional y la Comandancia en jefe de la Armada de Chile.  

En esta excursión tuvimos la suerte de disfrutar también de su costa, pasear por su hermoso centro histórico y visitar la casa del gran poeta Pablo Neruda. Además, merece la pena resaltar las increíbles vistas de Viña del Mar, su fabuloso Anfiteatro de la Quinta Vergara, donde se celebra cada año el famosísimo festival Internacional de la Canción. En Viña del Mar también gozamos de un buen almuerzo en el Castillo del Mar, un fabuloso restaurante especializado en mariscos que ofrece unas vistas únicas de la costa chilena. 

¿DÓNDE DORMIR? 

RENAISSANCE SANTIAGO HOTEL

Este magnífico hotel, que nos ofrece unas vistas increíbles, se encuentra en la zona contemporánea de Vitacura, donde se encuentra el centro financiero de la ciudad. El hotel Renaissance Santiago posee zonas comunes de verdadero confort y amplios espacios para poder disfrutar lo máximo posible del tiempo libre, con una zona de Spa que cuenta con gimnasio, baño de vapor, sauna y tina de hidromasaje, además de una piscina de exterior. 

Por otro lado, las habitaciones del hotel presentan un tamaño ideal para tener un excelente descanso, con modernas instalaciones en cada una de ellas. En lo que se refiere al desayuno, hay que decir que es extraordinario debido a su gran variedad y calidad, lo que permite empezar el día con una energía indiscutible. 

Por último, destacar el trato del personal del hotel hacia sus huéspedes. Cualquier detalle que puedan solucionar hace que las vacaciones sean más sencillas, y cuidan el detalle para que la estancia sea perfecta e irrepetible. 

¿DÓNDE COMER? 

MOTEMEI

Cuando se habla de cocina tradicional chilena, pensamos en un lugar típico de un país donde se ofrece todo tipo de productos nacionales cocinados de forma típica. Este taller de cocina tiene la peculiaridad de presentar los mejores productos de la zona, con una cocina en vivo, además de disfrutar de un momento inolvidable, con un trato personal inaccesible a cualquier restaurante. 

Este taller se merece una parada obligatoria debido a la experiencia personal e inolvidable que nos brindan, y obtendremos un paseo de nuestro paladar a través de una Chile profunda durante una magnífica velada. Se recomienda pedir cita con antelación, ya que es una comida exclusiva, y queda asegurado uno de los mejores momentos gastronómicos que se pueda experimentar, teniendo además una idea completa de cómo es y qué ofrece la comida chilena. 

Sin duda, la cercanía que ofrecen Jennifer y Patricio marca la diferencia entre una cena cualquiera y un momento inexplicable que nos acercan a la vida chilena, compartiendo con una familia que presentan unas manos majestuosas para la cocina, con un maridaje perfectamente seleccionado para cada uno de los 7 maravillosos pasos. 

LAMINGA

Laminga se trata de un restaurante con una situación privilegiada en el barrio de Bellavista. Nos encontramos ante un restaurante de comida tradicional que no traiciona la elegancia, y que presenta una calidad de productos indiscutibles. 

En este restaurante nos podemos deleitar con una comida chilena tan característica como lo es el ceviche, y unos platos principales donde se puede degustar, por ejemplo, una carne cocinada al vacío y con una textura difícil de encontrar. 

Todo acompañado por un clima acogedor, con un personal muy atento que está pendiente del más mínimo detalle, y con una selección de bebidas digno de un sitio como éste, donde no se puede ir nadie sin probar la gran variedad de postres que nos presentan. Si se busca comida tradicional, con una buena relación calidad-precio, éste es un sitio ejemplar. 

CASCARRABIA

Situado en la zona financiera de la ciudad de Santiago, nos encontramos ante un restaurante joven, aunque a pesar de ello se ha hecho un hueco entre los clientes habituales de hoteles de la zona. Esto se debe a que presenta una gran variedad, con una calidad excelente de sus productos, con una presentación y diseño inmejorable. 

El trato en este local es de los mejores que hemos recibido, y se cuida hasta el más mínimo detalle. Presenta una carta amplísima, tanto de carne como de pescado, donde cada uno presenta un vino disponible que hace que tenga el mejor maridaje de la zona. 

Destacar ante todo la calidad del marisco, donde podemos degustar uno de los mejores manjares que esté a nuestro alcance, y todo ello disponiendo de productos locales, apreciando la calidad impecable que nos ofrece la gastronomía chilena. Además, este romántico restaurante ofrece para los meses más calurosos la posibilidad de estar en una terraza, sin que esto reste la elegancia que su equipo presenta. 

Por último, dar las gracias a GoPro por facilitarnos las cámaras HERO3+ Black Edition y HERO4 Session para la realización del vídeo de nuestro viaje. 

PARA MÁS INFORMACIÓN ::: 

LUCERO TRAVEL CHILE (www.lucerotravelchile.cl)

RENAISSANCE SANTIAGO HOTEL (http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclbr-renaissance-santiago-hotel)

MOTEMEI (www.motemei.cl)

LAMINGA (www.lamingabella.cl)

CASCARRABIA (www.cascarrabia.cl

RESTAURANTE EL GALEÓN (www.elgaleon.cl)

EL CASTILLO DEL MAR (www.castillodelmar.cl/restaurant.php

GOPRO (http://es.gopro.com

Texto: Rafael Jiménez

Fotos: Jesús Buitrago

Coordina: José Buitrago

.