Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este sábado 18 de junio de 2022 el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, inauguró junto a la vicepresidenta, director y miembros del patronato de la Fundación Antonio Pérez, concejales de la Corporación Municipal y representantes del Festival PhotoEspaña la exposición “Alfonso. Cuidado con la memoria”, un recorrido visual sobre la España de la primera mitad del siglo XX.

El alcalde de Huete enfatizó sobre la importancia de seguir aupando al municipio a primer nivel cultural, como en el año 2015 y 2019 con las dos primeras ediciones de PhotoEspaña en la ciudad optense, “ese es el objetivo de impulsar nuestro patrimonio, recursos culturales y turísticos, y en concreto nuestro Museo de Fotografía, eso es lo que queremos”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete sigue trabajando para mejorar y avanzar en la dinamización del Museo de Fotografía, y para ello ha realizado en los dos últimos años obras tan importantes como el retejado para evitar goteras, la puesta en marcha del sistema de climatización y ampliación a la planta alta del edificio. De este modo, el Ayuntamiento vuelve a solicitar a la Diputación y Fundación Antonio Pérez colaboración para conseguir los objetivos marcados.

De igual forma el alcalde animó a optenses y visitantes a no perderse esta magnífica exposición que ya atrajera a miles de visitantes en Madrid.

La exposición ha sido comisariada por Chema Conesa y Ana Berruguete, que también intervinieron en el acto, explicando de forma resumida la temática e intrahistoria de las fotografías mostradas y que forman parte de un fondo documental de 116.000 instantáneas en poder de la Administración General del Estado. La selección de imágenes expuestas se trata de un monográfico dedicado a uno de los principales artífices de la memoria visual española que corresponde a la convulsa primera mitad del siglo XX.

La exposición se podrá visitar en el Museo de Fotografía de Huete hasta el 30 de agosto.

Fotografías: http://huete.org/wp/?p=14995

Exposición PhotoEspaña Huete

 

 

 

.