Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ante la situación de crisis provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, desde Itecam se va a impulsar y reforzar las acciones de fomento de la innovación para las empresas, así como de formación y asistencia telemática. 

De este modo y de acuerdo con el paquete de medidas anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Itecam está a disposición de las empresas para atender todas las necesidades y ver las posibles vías de ayuda en cada caso.

Como medidas principales publicadas destacan: 

1º.- El aumento en un 9,6% de las ayudas destinadas a innovación empresarial dentro del nuevo Plan Adelante 2020-2023, con un presupuesto de 14 millones de euros para este tipo de convocatorias.

2º.- Incremento de la cuantía destinada a las ayudas Adelante Inversión en su convocatoria de 2019 hasta los 25 millones de euros, con el fin de que el importe adicional contribuya a no dejar fuera proyectos de inversión ya presentados. 

3º.- El estudio del cambio en los criterios de ayudas en vigor, como son la innovación, la comercialización o la internacionalización para su flexibilización, con el fin de que la parálisis en la actividad de las beneficiarias con motivo del coronavirus, no derive en la pérdida de la ayuda concedida. 

4º.- El impulso a la teleformación en centros que imparten cursos reglados de Formación Profesional y en lo que Itecam se ha puesto a trabajar ya activamente.
 

5º.- Fomento de las ayudas a empresas del sector textil y fabricantes de EPIS y equipos de protección  individual.

Desde Itecam se invita a las empresas a que transmitan aquellos aspectos que pueden ser de su interés para poder estudiar las mejores opciones en cada caso, de acuerdo a las medidas previstas.

Para cualquier consulta a este respecto se puede contactar con las Áreas de Consultoría en I+D+i y Técnico-Comercial de ITECAM a través de:

Desirée Moreno – desiree.moreno@itecam.com  - 655 596 107
Raúl Benedicto – raul.benedicto@itecam.com - 695 349 754

.