Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya están en marcha desde hace unas semanas todos los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM del que se van a beneficiar durante 6 meses 53 trabajadores. Son proyectos relacionados con limpieza y zonas verdes que se llevarán a 41 del total de trabajadores contratados. Se incluyen limpieza en caminos y periferia continuando con la política del equipo de gobierno de reforzar la plantilla de personal municipal dedicada a limpieza viaria y mejora de la periferia y accesos para atajar vertidos incontrolados que tanto perjudican la imagen de la ciudad.

En cuanto a las actuaciones en zonas verdes, se han incluido intervenciones en el parque Ínsula Barataria para completar su ornamentación, en la plaza del Carmen para el cambio de árboles en mal estado y diversos trabajos de mantenimiento, limpieza y reposición en los parques de la Constitución y Urbano Martínez, en el entorno del CRPSL y en el colegio de Educación Especial Ponce de León.

El personal contratado también realizará funciones de refuerzo de limpieza en el entorno de los parques, jardines y zonas verdes y de juegos infantiles. Este Plan de Empleo también incluye un proyecto de mantenimiento de espacios culturales, otro para la mejora del acceso a los recursos sociales para las personas en riesgo de exclusión y otro de diagnóstico de necesidades de juventud.