Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alrededor de 600 alumnos de diecisiete centros educativos de Tomelloso participarán los días 10, 11 y 12 de diciembre en la XXXI Muestra Escolar de Villancicos 2019, organizada por el área municipal de Servicios Educativos, Juventud e Infancia y el Consejo Escolar Municipal.

Las actuaciones tendrán lugar por las tardes entre las 17:30 y las 19:05 en el Auditorio López Torres. Los primeros en actuar serán, el próximo martes, 10 de diciembre los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maternidad, que interpretarán “Manolo y su autobús” y “Whatever”. Les seguirán los del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco García Pavón, que han elegido para su actuación “El tamborilero” y “Jingle Bells” y los del CEIP San Isidro, con “A la nanita nana" y “Zúmbale al pandero”. Cerrarán la primera jornada de la Muestra los colegios José María del Moral y Almirante Topete, que interpretarán los villancicos “Cantamos a Belén” y “Navidad Rock”, en el primero de los casos y “El buen Rabadán” y “Tarantán”, en el segundo.

Mejor conectados - Telefónica

El miércoles 11 de diciembre abrirán la Muestra los alumnos del IES Airén con “Arre Borriquito” y “Christmas concierto”. Después actuarán los del CEIP Carmelo Cortés con “Silent night” y “En Navidad”. Tras un breve receso actuarán los escolares del Doña Crisanta, con “Romance del Ciego” y “Vamos a sumar en Navidad” y los del Félix Grande, con “Pastores Ye Yé” y “I’m the happiest Cristmas Tree”. La jornada del miércoles se completará con las actuaciones de los alumnos del IES Eladio Cabañero, que interpretarán “Ya vienen los Reyes” y “Rin rin” y del CEIP Embajadores, que han elegido “Ya es Navidad” y “Te regalo una sonrisa”.

Los seis centros restantes actuarán el jueves, 12 de diciembre, una jornada que abrirán los alumnos del CEIP Virgen de las Viñas “Cantando a la Navidad”, título del primero de los villancicos que interpretarán, al que seguirá “Vamos todos a Belén”. Tras ellos actuarán los escolares del CEIP San Antonio con “Ahí está la Navidad” y “Tócale las palmas”. El CEIP Miguel de Cervantes ha elegido “Ya llega la Navidad” y “Christmas songs” y el San José de Calasanz, “Vamos todos juntos al portal” y “¡Feliz Navidad para el mundo!”. La trigésimo primera edición de la Muestra Escolar de Villancicos concluirá con las actuaciones de los alumnos del CEIP Santo Tomás-La Milagrosa, que deleitará al público con “Gloria in Excelsis Deo” y “Es de María” y los del Centro de Educación Ponce de León, que han preparado “Una estrella sin nombre” y el popular “Jingle bell”, en versión rap.

Romería Tomelloso 2024

.