Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La concejal, Alba Ramírez, como responsable municipal del Servicio de Mercadillo, ha mostrado su satisfacción por su buen funcionamiento y la aceptación que ha tenido la reapertura del mismo hace tres semanas. En una visita al mercadillo para intercambiar impresiones con comerciantes y usuarios, Ramírez ha podido comprobar el normal funcionamiento en la entrada y salida al recinto controlado por Protección Civil que ofrece gel desinfectante a todos los que acceden al mercadillo. El balance por tanto es positivo con una buena respuesta de comerciantes y clientes que poco a poco van alcanzando la afluencia habitual en esta época del año.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Sobre el parking del recinto ferial, Ramírez ha explicado que de momento permanece cerrado ya que puede constituir un espacio difícil de controlar en cuanto a aforo y desinfección se refiere. Sobre ésto, ha explicado que la Policía Local está controlando el estacionamiento de vehículos en la calle Lugo reservando plazas para personas con movilidad reducida o para carga y descarga. En cualquier caso se recomienda el desplazamiento al mercadillo en transporte público.

Además del circuito independiente de entrada y salida, el horario de apertura, a las 8 de la mañana, se ha modificado para adaptarlo a las altas temperaturas que se registran en este época del año y se ha vallado todo el recinto para controlar el aforo que en ningún caso supera las 500 personas. Estos dispositivos son controlados por Policía Local y Protección Civil a los que Alba Ramírez ha agradecido su labor.