Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En lo que es otro acto tradicional por estas fechas en Tomelloso, los escolares han celebrado el Día de la Constitución con un pleno escolar en el Ayuntamiento que este año ha girado en torno al Artículo 45 que recoge el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado y el deber de conservarlo. Han sido alumnos del 4º de la ESO del Santo Tomás, de 2º de bachillerato del Alto Guadiana y de 2º y 4º de la ESO del García Pavón los que han desarrollado los trabajos realizados en torno a este tema para celebrar un posterior debate que ha sido moderado por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

Según ha recordado a los alumnos, el Ayuntamiento es una institución que se rige por las normas de la Constitución que mañana se celebra en toda España. Se ha referido la alcaldesa a un día importante y festivo que sirve para recordar los derechos y deberes que recoge la Carta Magna de la que “nos sentimos orgullosos y por pertenecer a este gran País”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los escolares recordándoles el acierto de la propuesta de este año del Consejo Escolar Municipal de debatir sobre este Artículo 45, muy de actualidad al coincidir con la Cumbre del Clima que se está celebrando estos días en Madrid. Para Jiménez, “los jóvenes tenéis un papel muy importante en todo lo que viene por delante y por los retos que se nos plantean como sociedad”.

Mejor conectados - Telefónica

También recordó la enriquecedora reunión celebrada esta semana con la asociación de Tomelloso Jóvenes por el Clima por la energía que transmiten y por sus ganas de luchar y mejorar las cosas. A través de la educación, ha dicho, “tenemos el deber de cuidar el Planeta y pensar en el futuro” por lo que para la alcaldesa es una satisfacción que esta asociación “pone de manifiesto que tenemos una juventud muy bien formada y comprometida con nuestra sociedad y el Planeta”.

.