Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La avería se había producido justo en el tramo de la tubería que cruza por una galería subterránea la carretera de Ruidera - Los trabajos se han llevado a cabo sin cortar el suministro de agua a los vecinos ni el tráfico de dicha vía

Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, ha acometido los trabajos de reparación de una compleja avería producida en la tubería que suministra el agua desde el embalse de Peñarroya hasta el depósito de Tomelloso. Para proceder a la reparación, se ha decidido realizar la renovación de todo el cruce de la carretera para así garantizar que no se produzcan nuevas averías en este tramo tan crítico. Esto conllevó a que la intervención fuese de mayor envergadura, pero de esta manera se ha conseguido afianzar el funcionamiento de la tubería en este punto del trazado.

Fundación Elder

Los trabajos han consistido en la renovación de todo el cruce con la carretera de una longitud de 12 metros, sustituyendo la tubería existente de fibrocemento de 450 mm de diámetro, por una tubería de PVC-O de 500 mm de diámetro.

Mejor conectados - Telefónica

Cabe destacar que durante las labores de reparación que ocuparon la mayor parte del jueves 6 y del viernes 7, los vecinos de Tomelloso no se quedaron sin suministro de agua, ya que se fue controlando en todo momento las reservas existentes del depósito, siendo necesario un aporte adicional por parte de la Comunidad de Regantes Estrecho de Peñarroya, para acometer la reparación con total garantías de abastecimiento a la población.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además, debido a la ubicación de la avería, localizada en un tramo que cruza la carretera CM-3115 fue necesaria la coordinación con Guardia Civil y Red de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de forma que el tráfico no se viese interrumpido y los trabajos de reparación se desarrollasen cumpliendo con las medidas de seguridad oportunas.

.