Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En este segundo apartado incluimos aquellas bebidas que se obtienen por maceración generalmente con plantas, semillas o hierbas en la mayoría de los casos.

Bebidas alcohólicas producidas por maceración

 

Cynar
Cynar

Es una bebida obtenida por la mezcla de varias hierbas especialmente del jugo de alcachofa y tiene una graduación de 16,5 º. Tiene un sabor amargo, propio de la alcachofa.


Amaretto

Amaretto

De origen italiano. Se trata de una maceración de alcohol puro con 17 tipos de plantas e hierbas, entre las que se encuentran el melocotón y la cereza. Suele tener una graduación de 25 º y se utiliza como aperitivo en cócteles.
 


Amaro

Amaro

Líquido obtenido mediante la maceración de distinto tipo de plantas e hierbas con alcohol y que posteriormente se envejece en botella o madera. Se utiliza como digestivo y su graduación alcohólica suele estar entre 26 y 35º.


Frangélico

Frangélico

Licor producto de la maceración de alcohol con bayas de avellanas silvestres tostadas, vainilla y  especias. Licor muy antiguo puesto en marcha por los frailes y específico de Italia con una graduación de 24 º.


Jagermeifter

Jagermeifter

Bebida obtenida de la maceración de la mezcla de 56 hierbas, plantas y raíces como regaliz, jengibre, enebro y otras mezcladas con alcohol. Se prepara posteriormente con caramelo y azúcar, se filtra y se embotella. Tienen una graduación de 35 grados.


Limoncello

Limoncello

Maceración de extractos de limones en alcohol. Tiene  una graduación siempre menor de 35 grados y se sirve muy frío, empleándose en otras aplicaciones.


Mamajuana

Mamajuana

Maceración de distintos tipos de hierbas sin triturar con ron, al que se añade azúcar. Es típica de la República Dominicana y se le atribuyen cualidades medicinales.


Mandarinetto

Mandarinetto

Licor de similar condición que el Limoncello, pero en este caso se utilizan jugos o extractos de mandarina.

.